¿Puedo hacer videollamadas en mi televisor Samsung?

Las videollamadas y las conversaciones siempre han estado ahí desde hace algún tiempo. Aún así, recientemente las aplicaciones de chat de video se han vuelto más demandadas y relevantes para mantenerse al día con las personas tanto profesional como socialmente. Desafortunadamente, estas conversaciones de video se llevan a cabo principalmente con nuestros teléfonos inteligentes, lo que a veces puede resultar inconveniente debido a las pantallas pequeñas.

Con el Televisor samsunguna cámara USB opcional y una cuenta de Google Duo, puede realizar todas sus videollamadas desde la comodidad de su sala de estar y ya no necesitará su teléfono inteligente para eso.

En este artículo, aprenderá cómo todo esto puede ser posible y cómo configurar su televisor Samsung para realizar y recibir videollamadas desde todas sus plataformas de videollamadas favoritas. ¿Interesante verdad? Entremos en ello.

Cómo hacer videollamadas en un televisor Samsung

Para disfrutar de videollamadas en tu Televisor samsunghay algunos pasos sencillos que debe seguir:

  • Asegúrese de que su teléfono móvil y el televisor compartan el mismo WiFi.
  • Descarga la aplicación Google Duo y vincúlala con tu cuenta de Google.
  • Conecte una cámara web compatible al puerto USB de su televisor Samsung.
  • Verá una notificación que indica que la cámara web ha sido identificada.
  • Siga las instrucciones en el televisor y seleccione la opción Videollamada.
  • Para realizar una llamada, la aplicación Google Duo de su teléfono debe estar conectada al televisor y debe seleccionar los contactos a los que desea llamar.
  • Sus contactos seleccionados se guardarán automáticamente en el televisor Samsung para futuras conversaciones.
  • Si desea obtener más información sobre los televisores Samsung, consulte este artículo.

    Método 2

    Si no desea conectarse a través de los medios anteriores, puede abrir la aplicación Google Duo en su televisor. Simplemente descargue la aplicación de la tienda de aplicaciones Samsung Smart TV, inicie sesión en su aplicación móvil Duo, inicie sesión en su televisor y comience a hacer sus llamadas.

    Siga estos sencillos pasos para hacerlo:

  • Vaya al menú en la esquina superior derecha de su aplicación móvil Duo.
  • Seleccione Configuración.
  • Selecciona Cuenta.
  • Luego inicie sesión en la televisión.
  • Complete estos sencillos pasos y comience a disfrutar de sus videollamadas directamente en su televisor Samsung. Pero, ¿qué otras posibilidades se pueden obtener de su televisor Samsung incluso durante una videollamada?

    La función de vista múltiple

    Hacer videollamadas en una pantalla grande es lo suficientemente increíble, pero con la función Multi-View en el televisor Samsung, también puede ver otro contenido mientras lo hace.

    Con esta función, la pantalla de su televisor se puede dividir en diferentes partes para permitirle disfrutar de otro contenido durante una llamada. Esta función también permite ajustar el volumen de cada video, para que no te pierdas uno mientras ves el otro. De esta forma, puedes estar viendo la final de la Champions mientras sella un contrato por Skype o Zoom.

    ¿Qué sucede cuando la aplicación Google Duo se niega a conectarse?

    Si su aplicación no puede conectarse a su Televisor samsung incluso después de seguir los pasos, podría deberse a que se ha saltado una instrucción crítica o hay un problema técnico.

    Para estar seguro, siga estos pasos para solucionar problemas de conexión:

  • Asegúrese de conectar su televisor Samsung y su dispositivo móvil a la misma red WiFi.
  • Encienda Universal Plug and Play (UPnP) en su enrutador de red.
  • Asegúrese de utilizar el protocolo de Internet versión 4 (IPv$) WiFi en su televisor Samsung.
  • Una vez que se cumplan estas medidas, su aplicación Google Duo debería conectarse al televisor. Sin embargo, si el problema no se resuelve, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Samsung para obtener ayuda.

    Asegúrese de que la versión de su televisor Samsung admita las cámaras USB que está conectando a su televisor; de lo contrario, aparecerá una notificación en su pantalla cuando intente conectarse, indicándole que no es compatible.

    Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung para averiguar si la cámara USB que tiene es compatible con su televisor.

    Conclusión

    Con la creciente necesidad de que las personas se comuniquen y se conecten a través de videollamadas y los inconvenientes de hacer estas conexiones con poses de teléfonos inteligentes, Samsung ha hecho posible de manera innovadora que usted pueda realizar estas videollamadas directamente en su televisor.

    Con el apoyo de la aplicación Google Duo, una aplicación de videollamadas que le permite realizar y recibir videollamadas de calidad desde sus dispositivos, Samsung ha iniciado medios a través de los cuales puede aprovechar la aplicación Duo para conectarse a su televisor.

    Los siguientes pasos anteriores lo habilitarán en el proceso de configuración, y ahora puede disfrutar de conectarse con personas en todas las plataformas de videollamadas a través de la pantalla más grande de su casa.

    Deja un comentario