¿Puedo usar Google Nest Audio como altavoz de computadora?

¿Alguna vez ha visto videos de Youtube en su computadora, deseando que el volumen de su altavoz fuera más alto? Tal vez tenga reuniones diarias de Zoom deseando que el sonido pueda llegar más lejos de su escritorio para esos momentos en que la pantalla está en pausa o enfrenta el desafortunado evento de que los parlantes de la computadora se queman.

Estos escenarios pueden hacer que uno se pregunte si puede usar Google Nest Audio como un altavoz de computadora. La respuesta es sí, Google Nest Audio puede ser un altavoz para su computadora y es relativamente fácil de configurar. Todo lo que necesita es asegurarse de que la computadora tenga capacidades de Bluetooth.

Para descubrir lo fácil que es configurar un Google Nest Audio en una computadora, cómo prepararse para la configuración y cómo desconectar el altavoz, continúa leyendo.

Preparación para el emparejamiento

Para ser honesto, podría sumergirse directamente en intentar configurar Google Nest Audio. Sin embargo, siempre es mejor prepararse para el éxito y hacerlo para esta tarea; debe realizar algunos pasos básicos para asegurarse de que tanto Google Nest Audio como la computadora estén listos para emparejarse.

Actualiza tu Google Nest Audio

Al igual que cualquier otro dispositivo de Google que se haya creado, habrá actualizaciones disponibles de vez en cuando para el software del dispositivo. Cuando su Google Nest Audio tenga una actualización disponible, debería haber una notificación en la aplicación Google Home. Si no ve una notificación, abra la aplicación y busque actualizaciones de software solo para estar seguro.

¿La computadora tiene capacidades de Bluetooth?

Este paso puede parecer obvio, pero nunca está de más verificar en lugar de asumir. La mayoría de las computadoras solo pueden admitir uno, tal vez dos, dispositivos Bluetooth a la vez.

Entonces, suponiendo que su computadora muestre la capacidad de conectarse a través de Bluetooth después de verificar la configuración, asegúrese de que no haya otros dispositivos conectados actualmente. Si los hay, y si los dispositivos ya no están en uso, continúe y desconéctelos.

Si se conecta otro dispositivo Bluetooth que está en uso, como un ratónconsulte el manual de su computadora o Google para asegurarse de que la computadora admita más de un dispositivo conectado por Bluetooth.

Confirme la fecha de fabricación de la computadora

La apariencia de que su computadora es anterior a 2010 es rara, pero todavía están disponibles. Si su computadora se fabricó antes de 2010, sería difícil, si no imposible, conectarse a Google Nest Audio o cualquier dispositivo Bluetooth.

Buscar actualizaciones de la computadora y reiniciar

Anteriormente, buscó actualizaciones de Google Nest Audio; debe hacer lo mismo con el software de la computadora. Verifique las actualizaciones de su sistema y asegúrese de que no haya ninguna en la cola para instalar antes de continuar con la conexión Bluetooth.

Una vez que se hayan realizado las actualizaciones o incluso si ya están actualizadas, continúe y reinicie la computadora.

Conexión de Google Nest Audio a su computadora

Ahora que ha completado todos los pasos necesarios para preparar su computadora y Nest Audio para el emparejamiento, es hora de conectar el altavoz.

Asegúrese de que ambos dispositivos estén en modo de emparejamiento

Ambos dispositivos deben estar encendidos, en modo de emparejamiento y detectables antes de que Bluetooth pueda conectarse. Asegurarse de que su computadora esté lista es tan simple como abrir la configuración de Bluetooth y verificar que la configuración de Bluetooth lea o esté activada.

Para poner su Google Nest Audio en modo de emparejamiento, tiene 2 rutas entre las que puede elegir:

Ruta 1: diga “bien, Google, emparejamiento de Bluetooth”.

Ruta 2: abra la aplicación Google Home, elija el dispositivo Nest que desea emparejar, seleccione “Emparejar dispositivos Bluetooth” y, finalmente, seleccione “Activar modo de emparejamiento”.

Hora de conectarse

La conexión de dispositivos Bluetooth variará según la computadora que esté utilizando. Los conceptos básicos para conectarse son los siguientes:

  • Encuentra la barra de búsqueda de la computadora
  • Escriba “Bluetooth” en la barra de búsqueda
  • Cuando aparezcan las opciones “Configuración de Bluetooth” o “Bluetooth y otros dispositivos”, selecciónela para abrir la configuración de Bluetooth.
  • A continuación, deberá agregar el dispositivo Bluetooth seleccionando el dispositivo Google Nest Audio que desea emparejar. El dispositivo debería aparecer en las opciones de emparejamiento ya que el conjunto anterior aseguraba que el dispositivo fuera detectable.
  • Una vez que se complete el emparejamiento, presione “hecho” o “terminado” para guardar los cambios.

Para desconectar un Google Nest Audio de una computadora

Cuando llegue el momento, debe desconectar Google Nest Audio del uso de los altavoces de la computadora; simplemente reinicie el Nest de fábrica. El restablecimiento de fábrica de un Google Nest Audio devolverá el dispositivo a la configuración de fábrica y eliminará todos los dispositivos emparejados de la memoria.

Cómo restablecer de fábrica un Google Nest Audio:

  • Encuentra el cable de alimentación del dispositivo.
  • Localice el botón en el cable de alimentación.
  • Mantenga pulsado el botón durante 15 segundos.
  • Suelte el botón de retención una vez que escuche que el dispositivo emite un sonido.

Pensamientos finales

Usar un Google Nest Audio como altavoz de la computadora es una herramienta útil para tener a su disposición. No solo para esos momentos en que los parlantes de su computadora fallan, sino también si usa su computadora para reproducir música en lugar de un teléfono. Puede llevar el altavoz Bluetooth a cualquier lugar de su hogar y escuchar la reproducción de música.

Deja un comentario