¿Puedo usar un Roomba en concreto?

¿Acabas de comprar un Roomba nuevo o estás pensando en comprar uno y te estarás preguntando para qué exactamente puedes usarlo? Sabes que funciona en alfombras, pero ¿limpiará tu cocina, tu baño o incluso tu garaje? Roomba aspira muy bien muchas superficies.

Puede usar un Roomba en concreto y en muchas otras superficies. Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible que no desee utilizar su Roomba en un piso de concreto.

Sigue leyendo para descubrir de qué es capaz tu nuevo Roomba.

¿Qué es un Roomba?

Roomba es una serie de robots aspiradores creados por iRobot que están diseñados para hacer que aspirar su casa sea más fácil que nunca. Estos dispositivos no solo limpian sus pisos, sino que lo hacen tan fácil que básicamente puede olvidarse de ellos.

Roomba se basa en tus hábitos, tu hogar y las estaciones también. IRobot combina conocimientos y tecnología para brindar la experiencia de limpieza personalizada que se merece. Puede controlar todo directamente desde la aplicación en su teléfono.

¿Cómo funciona un Roomba?

Al igual que una aspiradora normal, Roomba utiliza un mecanismo para recoger la suciedad y las partículas pequeñas. Un cepillo que se agita en el costado del Roomba empuja la suciedad debajo de la máquina, lo que lleva a dos cepillos que giran en sentido contrario que recogen la suciedad y la mueven hacia la aspiradora. La suciedad termina en un pequeño contenedor de almacenamiento.

A diferencia de otras aspiradoras, Roomba tiene dos ruedas grandes. Cada rueda es impulsada por un motor eléctrico separado. Estos motores son capaces de girar en direcciones opuestas. Esto significa que Roomba puede girar en su lugar y limpiar casi cualquier espacio en el que ingrese.

¿En qué superficies funciona Roomba?

Roomba sobre suelo de madera

Roomba cambia automáticamente de una superficie de piso a la siguiente. Esto incluye:

  • Alfombras
  • Alfombras
  • Loseta
  • Linóleo
  • Pisos laminados
  • Hormigón

Ahora, veamos qué recogen los Roombas de estas superficies.

¿Qué puede limpiar Roomba?

Roomba recoge innumerables cantidades de suciedad por toda la casa. Aquí hay algunas otras cosas que recopila:

  • Polvo
  • pelo de mascota
  • migas
  • Otros escombros

Si desea obtener más información sobre Roombas, consulte este artículo.

¿Puede un Roomba trabajar en concreto?

Es posible que se pregunte: “¿Puedo usar un Roomba en el piso de concreto de mi garaje?” La respuesta es sí, puedes usarlo en concreto.

Siempre que la superficie de concreto sea lisa, Roomba podrá aspirar fácilmente esa superficie. Aunque Roomba es estrictamente una aspiradora y no dejará su piso de concreto impecable, recogerá la suciedad y los desechos sueltos.

¿Cuándo no funcionará un Roomba en concreto?

Aunque Roomba puede funcionar muy bien en concreto, hay algunos casos en los que puede no ser la mejor opción:

  • Si su garaje está desordenado. Si tiene un montón de cosas por todo su garaje, el Roomba no podrá hacer su trabajo, se atascará en las cosas.
  • Si tu suelo no es liso. Si su piso tiene agujeros o grietas, ese Roomba se atascará o se desviará. O si su concreto tiene una textura y causa golpes en el piso.
  • Si tiene demasiados desechos. Si su piso está cubierto de rocas u hojas, el Roomba no podrá recoger esas cosas.

Ahora, echemos un vistazo a lo que Roomba es mejor para este trabajo.

¿Cuál es la mejor aspiradora para pisos de concreto?

El mantenimiento de pisos de concreto nunca fue simple. Se necesita paciencia, compromiso y un poco de esfuerzo extra. Pero con la aspiradora correcta puede ser mucho más fácil. La aspiradora correcta no solo puede ayudarlo a mantener limpios sus pisos de concreto, sino que la misma aspiradora también puede limpiar sus pisos de madera y alfombras.

IRobot Roomba S9 con eliminación automática de suciedad

La aspiradora mejor valorada con diferencia es la iRobot Roomba S9 con eliminación automática de suciedad. Es el último diseño de iRobot.

El eliminador de suciedad automático puede contener hasta 60 días de suciedad y escombros antes de que sea necesario limpiarlo. Este robot aspirador aprende y mapea tu casa. Así el robot sabe a qué hora limpiar tu cocina o a qué hora limpiar tu salón.

Programa sus tiempos de limpieza según el horario de su casa. Está en constante aprendizaje y adaptación. También carga y reanuda cuando tiene suficiente carga para terminar su programa de limpieza. Luego se vuelve a colocar en el cargador.

Este dispositivo no solo funcionó bien en el concreto, sino que también tiene una poderosa aspiradora que puede succionar los desechos que quedan atrapados en las grietas del concreto.

Otros dispositivos

Aunque la mejor opción sería el iRobot S9, es posible que estés buscando algo diferente o menos costoso. Aquí hay algunas opciones a considerar:

  • Robot aspirador guiado por láser conectado Neato Robotics D7: Este dispositivo está controlado por láseres. Permitiéndole navegar por su casa en línea recta en lugar de patrones aleatorios. En general, es una muy buena alternativa al Roomba, especialmente si buscas algo un poco más asequible.
  • Robot Aspirador Shark ION R87: este dispositivo tiene Wi-Fi incorporado y configuraciones activadas por voz. Se puede iniciar con voz, toque o en la aplicación. Esta aspiradora tiene tres tipos de cepillos diferentes, lo que la hace excelente para superficies de concreto y otras superficies duras.

Ahora ya sabe todo sobre cómo usar un Roomba en su piso de concreto.

Conclusión

Aunque a veces puede ser más fácil sacar una escoba y barrer el piso de concreto a la antigua usanza, hay aspiradoras que harán ese trabajo duro por usted. Si tienes el dinero para gastar en uno, ¡definitivamente vale la pena el precio!

Deja un comentario