¿Qué fuente de alimentación necesita un termostato Nest?

Un termostato Nest es un dispositivo electrónico inteligente que no solo permite a los usuarios controlar de forma remota la temperatura de sus hogares, sino que también puede conocer su horario y preferencias de temperatura. Porque se pueden controlar a través de dispositivos móviles o portátiles. Pero todas estas funciones inteligentes no te servirán de nada si no tienes la fuente de alimentación correcta, entonces, ¿qué necesita el termostato Nest para funcionar?

El nido utiliza una batería recargable de iones de litio, pero lo que es realmente importante que el usuario sepa es que este dispositivo no funciona sin una fuente de alimentación de CA (110 V/120 V CA ~ 50/60 Hz). Si la alimentación de CA se pierde durante demasiado tiempo, la batería se agotará, el dispositivo perderá todas sus configuraciones y será necesario reconfigurar su termostato Nest.

En este artículo, analizaremos el tipo de fuente de alimentación que utiliza el Termostato Nest, cómo se comunica su termostato con su sistema HVAC y las ramificaciones de mover su Termostato Nest a una ubicación diferente.

¿Cómo se alimenta un termostato Nest?

Los termostatos Nest tienen dos fuentes de alimentación principales: la batería en sí y el cable común que va desde el termostato hasta la unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el exterior, en el ático o donde sea que esté instalado en su casa.

¿Cómo funciona la batería del termostato Nest?

El suministro de la batería proviene de una batería de iones de litio CR2 recargable, que se incluye con la compra de su Termostato Nest. Así es como funciona:

  • La batería de litio, aunque necesaria para hacer funcionar el termostato, no es la fuente de alimentación principal.
  • Esta batería incluida simplemente obtiene su carga del cable común que está conectado a su sistema HVAC (del cual aprenderemos en breve).
  • Si por alguna razón el sistema se queda sin energía, la batería podrá mantener su casa a la temperatura solicitada durante aproximadamente una hora o dos.

Ahora, aprendamos un poco más sobre la verdadera fuente de energía principal: el sistema HVAC.

¿Cómo funciona el sistema HVAC con el termostato Nest?

La fuente de alimentación principal de los termostatos Nest es el cable común que va a tu unidad. Cuando se instaló inicialmente su sistema HVAC, se tendió una línea eléctrica especial compuesta por una colección de cables desde la unidad hasta la ubicación ideal para su termostato o termostatos, generalmente cerca de los registros de retorno HVAC (el lugar donde coloca el aire y filtros de horno).

Esta línea eléctrica generalmente se instala junto a su red de conductos y, a veces, dentro de ella, para facilitar la ubicación de la línea y el acceso a ella en el futuro. Los otros cables conectados al cable común conectan directamente un termostato a la unidad HVAC para controlar su funcionamiento en función de la configuración de temperatura de la casa.

Si cortara el cable común, quitara el termostato Nest de su soporte de pared o causara una interrupción en el circuito durante demasiado tiempo, la batería recargable del termostato Nest se apagaría por falta de energía. Esto haría que su Termostato Nest se reiniciara y perdería todos los datos de temperatura guardados que utiliza para administrar de manera inteligente la temperatura de su hogar mientras le ahorra dinero en sus facturas de energía.

¿Mover el termostato Nest afectará la fuente de alimentación?

La ubicación de su termostato Nest es extremadamente importante para la configuración de temperatura y el rendimiento de su sistema. Después de la instalación inicial, algunas personas podrían considerar mover el termostato a un lugar diferente en la casa para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, debe pensarlo dos veces antes de intentar un movimiento, ya que podría encontrar uno o ambos de los siguientes problemas.

  • Podría confundir la comunicación de los termostatos con el propio sistema HVAC. Él Termostato de aprendizaje Nest necesitará algo de tiempo para aclimatarse a la nueva ubicación antes de que pueda calentar y enfriar eficientemente su hogar a la temperatura deseada.
  • Es posible que deba volver a cablear todo el sistema. Hay un tipo especial de línea eléctrica compuesta por varios cables que conectan su termostato a su unidad HVAC. Mover su termostato Nest puede requerir que instale una nueva línea eléctrica desde la unidad HVAC hasta la nueva ubicación del termostato.

En lugar de mover el termostato en sí mismo, es posible que desee invertir en un Sensor de temperatura de nido. Los sensores de temperatura Nest se pueden colocar en diferentes áreas de su hogar y se comunicarán con su termostato Nest para ayudarlo a satisfacer sus necesidades de comodidad mientras ahorra en facturas de energía.

Si decide cambiar la ubicación de su termostato Nest, debe comunicarse con un profesional de HVAC con licencia para inspeccionar la configuración de su hogar y la nueva ubicación propuesta para su termostato. Los profesionales de HVAC harán cálculos en función del tamaño de su casa, la ubicación de las habitaciones y la ubicación de los registros de retorno de aire para proporcionar la mejor ubicación para el termostato. También podrán operar la nueva línea por usted.

Conclusión

Los termostatos Nest son una de las mejores opciones para la automatización del hogar inteligente para su sistema HVAC. El único inconveniente real de un Nest es que requiere una fuente de alimentación de CA y una conexión directa a su unidad HVAC para funcionar correctamente. Si está pensando en comprar uno, asegúrese de que puede ejecutar la alimentación de CA en la ubicación en la que desea instalarlo.

Deja un comentario