Qué hacer cuando su Sony no se conecta (TCL y Toshiba también)

Nada es más frustrante que cuando te sientas, enciendes tu televisor y no ves nada más que una pantalla negra. Por lo general, cuando esto sucede, existe una forma sencilla de resolver el problema. Puede probar algunos pasos de solución de problemas y ver su programa favorito en minutos.

Cuando tu sony, TCL o Toshiba TV no se conecta, puede realizar algunas comprobaciones para volver a sus planes. La mayoría de las veces, el problema se puede resolver simplemente reiniciando su televisor. No necesita ser un experto en TI para averiguar por qué no tiene señal.

Debe determinar si el problema está relacionado con su televisor o su servicio de Internet. Es fácil solucionar problemas consultando el manual de su televisor y siguiendo algunas tareas básicas de resolución de problemas de WIFI. Los consejos más comunes se enumeran en este artículo.

Cómo solucionar problemas de mi televisor Sony

Si su televisor Sony, TCL o Toshiba no se conecta a su WIFI, intente los siguientes pasos de solución de problemas para que su televisor vuelva a funcionar.

  • Encuentra el control remoto de tu TV y presiona el botón de inicio.
  • Vaya al menú y busque la redacción que dice conectar mi televisor a Internet. Esta redacción puede ser diferente según el modelo de su televisor.
  • En Configuración o configuración de la red, asegúrese de que la conexión WIFI esté seleccionada.
  • Seleccione la opción para conectar la red WIFI de su hogar. Asegúrese de tener la contraseña correcta. (Recuerde usar mayúsculas, minúsculas y símbolos exactamente como son o la contraseña no será correcta).

Pasos adicionales

Si su televisor Sony aún no se conecta, intente seleccionar el contenido de Internet para ver si obtiene un código de error y, si lo hace, busque el error en el manual del televisor y siga los pasos proporcionados.

Si no tiene un código de error, actualice su conexión a Internet e intente actualizar el software. Puede buscar los pasos en el manual del propietario para ambos pasos. También puede restablecer su módem. Esto se puede hacer desenchufando el enrutador durante al menos 30 segundos y luego volviéndolo a enchufar.

Realice un restablecimiento de energía en su televisor y, si nada ha funcionado, intente restablecer su televisor Sony a su configuración original de fábrica. Si intenta todos los pasos anteriores y aún tiene problemas para conectar su televisor a Internet, es posible que deba llamar a su proveedor de servicios de Internet.

¿Por qué debo llamar a mi proveedor de Internet?

Habrá momentos en los que su televisor Sony no se conectará y no tendrá nada que ver con la forma en que está configurado o conectado al enrutador. Su proveedor local de servicios de Internet puede estar experimentando una interrupción debido al mal tiempo, un accidente o incluso una interrupción programada.

Debe llamarlos para obtener información relativa antes de continuar buscando por qué su televisor no se conecta.

Mi televisor Sony sigue perdiendo la conexión a Internet

También hay momentos en los que está viendo la televisión y su televisor Sony continúa perdiendo la conexión a Internet o su televisor puede congelarse y almacenarse en búfer. Esto podría suceder debido a algunas razones diferentes.

La intensidad de su señal puede ser débil. Desea volver a verificar que su enrutador esté en una buena posición y en un lugar bien ventilado. Reinicie el enrutador de vez en cuando para asegurarse de que las actualizaciones de software estén actualizadas. La distancia entre su televisor y el enrutador podría ser demasiado grande o demasiado cercana, intente mantenerlos al menos a 3 pies de distancia entre sí.

Asegúrese de no tener demasiados dispositivos transmitiendo en su hogar al mismo tiempo. Es posible que su red de Internet no pueda mantenerse al día con varios dispositivos. Siempre intente reiniciar su enrutador y TV varias veces al mes y verifique sus ubicaciones de vez en cuando para ayudar a que funcionen de la mejor manera posible.

Mi televisor Sony no se conecta

Si tiene un televisor Sony, TCL o Toshiba que no se conecta a Internet, hay algunos pasos de solución de problemas que le ahorrarán tiempo y que puede seguir para solucionar el problema.

  • Verifique que su proveedor de servicios de Internet no esté experimentando ningún tipo de interrupción.
  • Consulte el manual del propietario de su televisor para asegurarse de que haya seleccionado todas las configuraciones adecuadas y que el software esté actualizado para garantizar una conexión de calidad.
  • Reinicie su enrutador para asegurarse de que pueda comunicarse con el televisor.
  • Realice un restablecimiento de fábrica en su televisor Sony. Las instrucciones para esto se pueden encontrar en el manual del propietario o en el sitio web del televisor.

Conclusión

Tener un televisor Sony, TCL o Toshiba es una gran inversión. Estas marcas están diseñadas para durar y disfrutarse durante años. Cualquier tipo de problema que pueda tener con la conexión WIFI se puede resolver fácilmente con una solución de problemas simple.

Deja un comentario