¿Qué tan lejos puede estar un extensor WiFi del enrutador?

Electricidad. Teléfono. Máquina de vapor. Televisión. La Internet. Todos estos fueron inventos que cambiaron la sociedad en su momento y durante mucho tiempo hasta que llegó la siguiente iteración. Internet es, sin duda, el primero de la lista reciente y el poder de Internet moderno a menudo es una red WiFi sólida. Sin embargo, los enrutadores WiFi a menudo tienen un alcance limitado y, por lo tanto, nació el extensor WiFi. Pero, ¿a qué distancia puede estar un extensor WiFi del enrutador?

En términos generales, el extensor WiFi puede estar a una distancia de 100 a 400 pies del enrutador. Esto dependerá de algunos factores, a saber, su propia red WiFi, el diseño de su hogar, el tipo de extensor que tiene y la ubicación de estos dispositivos dentro de su hogar. Si coloca su enrutador en una ubicación central, podrá aprovechar al máximo su extensor.

Un error común que se comete al comprar un extensor WiFi es suponer que automáticamente le dará la misma velocidad que su enrutador, sin importar dónde esté colocado. Desafortunadamente, esto no es cierto; Sin duda, el extensor brindará mayor velocidad a las áreas de su hogar donde la red es lenta; sin embargo, la mejor velocidad siempre se encuentra más cerca del enrutador. Por lo tanto, es esencial saber cuál es el mejor lugar para colocar su enrutador para comenzar.

Decidir la mejor ubicación para el enrutador WiFi en sí

Ahora que sabes que la mejor velocidad es siempre la más cercana a la enrutador es importante colocar el enrutador estratégicamente para que todas las áreas de su hogar tengan la mejor cobertura. Estos son algunos ejemplos comunes:

  • Casa de 2 pisos con sótano terminado. En esta configuración, con el enrutador en el primer piso, tanto el segundo piso como el sótano reciben un rendimiento relativamente igual.
  • Casa de 1 piso con sótano terminado. El enrutador se puede colocar en el sótano o en el piso de arriba.
  • Apartamento o condominio de 1 o 2 pisos y sin sótano terminado. El enrutador se puede colocar en cualquier piso.
  • Es probable que un apartamento tipo estudio no necesite un extensor WiFi debido al tamaño total del apartamento.

Decidir dónde colocar el enrutador en estos escenarios lo ayudará a determinar dónde necesita un extensor de rango WiFi. En la mayoría de los ejemplos anteriores, el extensor se puede colocar simplemente en el piso opuesto a donde está el enrutador para expandir la cobertura WiFi. En el primer escenario, se pueden usar múltiples extensores donde uno se coloca en el último piso y otro en el sótano para extender el alcance. Todavía no obtendrá la misma velocidad que cerca de su enrutador, pero debería mejorarse mucho.

Compatibilidad con extensor y enrutador WiFi

No todos los extensores WiFi serán compatibles con las necesidades de alcance de su enrutador. No hay nada más frustrante que comprar un producto, llevarlo a casa y darse cuenta de que no funcionará para su configuración. ¡Es probable que esté comprando un extensor porque la configuración de su hogar es tal que tiene puntos muertos, después de todo! Cuándo compra de extensoresasegúrese de verificar el rango de cobertura esperado, ya que es posible que algunos de ellos no satisfagan sus necesidades.

El hogar moderno está alimentado por muchos dispositivos domésticos inteligentes. La transmisión de video está reemplazando a la televisión por cable tradicional y más consumidores están optando por hogares solo para teléfonos inteligentes en lugar de teléfonos fijos. Todo esto puede verse obstaculizado en gran medida por una red WiFi deficiente. Imagina que tu programa favorito sigue interrumpiéndose mientras lo ves. Además, no querrías que tu nuevo Espectáculo de eco tener fallas porque está demasiado lejos del enrutador o los extensores.

Estrategias para colocar sus dispositivos extensores

Una consideración crítica es el tamaño de sus pisos y la distancia entre ellos; si la distancia entre el enrutador y cualquiera de los extensores supera los 300-400 pies, existe una gran probabilidad de que el extensor no mejore notablemente su cobertura WiFi. Si este es el caso en su hogar, coloque un extensor a unos 100-200 pies del enrutador y luego otro a unos 100-200 pies de distancia.

El concepto de usar varios extensores a veces se denomina “red de malla” porque los extensores funcionan junto con el enrutador para distribuir Internet en toda la casa. Esta es una configuración ideal en casas más grandes donde tiene varios pisos para distribuir la cobertura o en casas de otros tamaños donde el diseño es tal que hay una gran distancia entre las habitaciones de la casa. Si busca “red de malla” en Internet, puede encontrar algunos productos que se ajustan a este perfil.

Conclusión

A Extensor WiFi generalmente se puede colocar a 100-400 pies del enrutador, pero esto no siempre garantizará una excelente cobertura de Internet en todas las áreas de su hogar. Comprender la distancia entre las áreas en las que desea cobertura de Internet junto con la compatibilidad entre los extensores y su enrutador es fundamental para decidir cuál es el mejor producto para comprar para su hogar.

Deja un comentario