No usar redes seguras pone en riesgo su dispositivo y su información personal, por lo que siempre es una buena idea conocer la seguridad que implementa su WIFI. Con el nido de google cada vez más popular, es posible que se pregunte si este dispositivo es tan seguro como otros dispositivos WIFI.
Google Nest WIFI usa un firewall y un protocolo WPA2 o WPA3. Esto hace que su WIFI sea muy resistente a los ataques cibernéticos y a los estafadores que intentan robar su información. También existe la opción de usar el modo de transición WPA3 para hacer que su WIFI sea más seguro.
Es posible que aún esté confundido acerca de la seguridad de su Google Nest si es la primera vez que escucha las palabras firewall y protocolo WPA2. No te preocupes. Repasaremos todas estas cosas con más detalle y mostraremos que todas funcionan juntas para brindarle una red WIFI segura.
¿Es seguro el cortafuegos de Google Nest?
Todos los que han usado una computadora antes conocen los firewalls. Se supone que deben protegernos de ser pirateados y de que nos roben nuestra información personal almacenada en dichas computadoras. Pero lo que quizás no sepa es que WiFi tiene un firewall. Entonces, ¿es seguro el firewall de Google Nest?
Google Nest tiene un firewall incorporado en el dispositivo, por lo que no debe preocuparse por instalarlo usted mismo como lo hace en las PC u otros dispositivos. Un firewall protege su WIFI de conexiones no solicitadas o conexiones que usted no autoriza.
También realiza un seguimiento de todas sus conexiones a través de dos protocolos diferentes, incluido el Protocolo de control de transmisión y el Protocolo de datagramas de usuario. Al realizar un seguimiento de todas las comunicaciones que pasan por el red Wi Fiestos protocolos pueden detectar conexiones no autorizadas y detenerlas antes de que se vuelvan dañinas.
¿Está Google Nest Firewall siempre activado?
Tenga en cuenta que hay algunas configuraciones en Google Nest que pueden pasar por alto el firewall. Al usar esta configuración, está permitiendo que su dispositivo y su red sean más vulnerables.
Algunas de estas configuraciones que pueden apagar temporalmente su firewall Google Nest incluyen:
- El reenvío de puertos es cuando las computadoras o ciertos dispositivos pueden conectarse a través de Internet a otras computadoras y servicios. Le permite acceder de forma remota a elementos, como cuando accede a archivos en una copia de seguridad o cuando utiliza un escritorio virtual.
- Universal Plug and Play es cuando su computadora, impresora u otro dispositivo pueden descubrirse entre sí y usar los servicios de red para completar una determinada tarea.
Si no cree que necesita usar la configuración anterior, entonces no tiene que preocuparse si el firewall está deshabilitado. Sin embargo, a veces estos ajustes son necesarios cuando realiza una determinada tarea.
Estas configuraciones son seguras de usar a pesar de que deshabilitan el firewall porque Google Nest también tiene el WPA2 en su lugar. Solo asegúrese de deshabilitar estas configuraciones cuando no las esté usando para que se pueda restablecer el firewall.
¿Qué formas de seguridad tiene Google Nest WiFi?
Si está pensando en usar Google Nest WiFi y sabe cómo puede ser pirateado a través de su WiFi, es posible que se pregunte qué tipo de protocolos de seguridad tienen para garantizar que estarán completamente protegidos.
Echemos un vistazo a ellos a continuación.
WPA2 y WPA3
Google Nest WIFI asegura su red WIFI un paso más allá al usar el protocolo WPA2 o el protocolo WPA3, que es más nuevo que WPA2. Al usar WPA3, tendrá una red más resistente a los riesgos y las conexiones que intentan acceder a su red.
Google Nest WIFI utiliza WPA2 de forma predeterminada. Más dispositivos son compatibles con WPA2, por lo que no todos los dispositivos pueden usar el nuevo WPA3. Puede activar el modo de transición WPA3 cuando lo desee utilizando la aplicación Google Home.
Cómo activar el modo de transición WPA3 para Google Nest
También puede tener curiosidad por saber cómo activar el modo de transición WPA3 para poder usarlo cuando lo desee.
Siga estos pasos según Soporte de Google:
Tenga en cuenta que cada vez que active o desactive WPA3, la red se reiniciará durante unos segundos, por lo que los dispositivos perderán la conectividad.
Las actualizaciones automáticas mantienen seguro Google Nest WiFi
Las actualizaciones automáticas pueden parecer molestas cuando tiene que esperar las actualizaciones o que el dispositivo se reinicie, pero estas actualizaciones tienen un propósito importante. Las actualizaciones permiten que la seguridad y el firewall se actualicen con frecuencia.
Todas las actualizaciones también pasan por revisiones y no se pueden descargar hasta que Google las haya firmado y verificado.
Autoridad de la capa de transporte mantiene seguro a Google Nest
Esta es otra capa de protección que Google ha agregado a Google Nest para asegurarse de que su red no sea atacada. Cuando busca en la web, todas las comunicaciones y señales están protegidas y registradas por la Autoridad de la capa de transporte.
Esto se implementa para asegurarse de que nadie pueda ver sus mensajes y nadie pueda cambiar sus mensajes y contraseñas.
En general, todas estas cosas combinadas hacen de Google Nest uno de los dispositivos WIFI más seguros del mercado.
Pensamientos finales
Es importante asegurarse de tener un dispositivo WIFI seguro porque no desea que otras personas roben y utilicen su información. Google Nest implementa varias medidas de seguridad diferentes, incluido un firewall, WPA2/WPA3, actualizaciones automáticas y la Autoridad de la capa de transporte.