Qué tarjeta SD usar para Fire HD 8 y cómo acceder a ella

Al comprar un Amazon Fire HD 8, tiene la opción de seleccionar 8 GB o 16 GB de almacenamiento interno. Ambas opciones son aceptables para el usuario mínimo. Aún así, aprenderá muy rápidamente si intenta guardar un exceso de libros, videos, juegos, música y documentos que el almacenamiento interno se llenará relativamente rápido.

La necesidad de más capacidad de almacenamiento es cuando una tarjeta SD para Fire HD 8 es útil. Para las capacidades de almacenamiento externo, debe usar una tarjeta Micro SD de clase 10. Insertar y configurar la tarjeta para su uso es tan fácil como seguir algunas indicaciones.

Para aprender todo sobre cómo configurar su tarjeta SD para Fire HD 8, cómo insertarla en el dispositivo y cómo sincronizarla para que esté lista para usar, continúe leyendo.

¿Qué tarjeta SD para Fire HD 8?

Al solicitar una tarjeta SD para su Kindle Fire HD 8, debe obtener una tarjeta Micro SD de clase 10. La cantidad de almacenamiento en la tarjeta será una preferencia personal, según la cantidad de almacenamiento adicional que considere necesaria para satisfacer sus necesidades.

Aquí hay algunas tarjetas Micro SD que deberían funcionar con su Fire HD 8:

Una buena regla general es optar por una o dos tallas más grandes de lo que crees que realmente necesitas. Tener un poco de espacio extra siempre es un buen problema.

Cómo insertar una tarjeta Micro SD

Su ranura Micro SD debe estar ubicada en la esquina superior derecha de la tableta Fire HD 8. Abra la cubierta y debería poder insertar fácilmente su nueva tarjeta micro SD.

Cómo usar una tarjeta SD en Fire HD 8

Las tarjetas SD son excelentes adiciones a su Fire HD 8 para ampliar las capacidades de almacenamiento, pero lo que hace que el almacenamiento externo con las tabletas Fire sea aún mejor es que tiene un control total sobre lo que almacena en la tarjeta SD y lo que guarda en la memoria interna.

Formas de utilizar la tarjeta Micro SD:

  • Manténgalo como copia de seguridad: simplemente puede mantener la tarjeta SD como una copia de seguridad de almacenamiento si el almacenamiento interno se llena.
  • Sincronización automática: puede configurar Fire HD 8 para sincronizar automáticamente todo con la tarjeta SD, liberando almacenamiento interno.
  • Libertad de elección: también existe la opción de elegir qué se guarda en la tarjeta SD y qué permanece en el almacenamiento interno. Por ejemplo, puede seleccionar usar la tarjeta SD para almacenar únicamente música, videos y fotos, mientras mantiene las aplicaciones y otros contenidos en la memoria interna de la tableta. O puede optar por almacenar solo documentos e imágenes en la tarjeta SD y todo lo demás en el dispositivo. Las opciones son infinitas.
  • Almacenamiento extraíble: puede cargar contenido a la tarjeta Micro SD desde su computadora u otro dispositivo y usarlo para cargar contenido en su tableta Fire.

Sean cuales sean sus necesidades de almacenamiento, agregar una tarjeta SD puede ayudar.

Cómo configurar una tarjeta SD en su dispositivo

La primera vez que inserte un almacenamiento externo como la tarjeta Micro SD, recibirá una notificación que indica “almacenamiento no compatible”.

Siga estos pasos para completar la configuración después de recibir la notificación de “almacenamiento no compatible”:

1. Seleccione la alerta de notificación que apareció.

2. Elija una de las siguientes opciones:

una. Almacenamiento portátil

b. Almacenamiento de tabletas

Opción a. le permite quitar la tarjeta SD cuando lo desee, ya que solo usará la tarjeta SD para almacenar música, películas, fotos y archivos que se pueden transferir fácilmente entre dispositivos. Tenga en cuenta que no puede almacenar aplicaciones con esta opción.

Opción b. es para el almacenamiento adicional de la tableta si no planea quitar la tarjeta SD con frecuencia. Lo que significa que puede almacenar todo, incluidas las aplicaciones. Si retira la tarjeta, perderá gran parte del contenido que haya almacenado en el almacenamiento externo.

Después de elegir su opción de configuración, verá un mensaje para “formatear este dispositivo de almacenamiento”, que deberá hacer para continuar con la sincronización de la tarjeta con Fire HD 8.

Una vez formateada la tarjeta SD, ¡recibirá un mensaje de que su dispositivo de almacenamiento está listo!

Conclusión

Agregar una tarjeta SD a su Fire HD 8 es una herramienta valiosa; le permite liberar memoria interna y mantener sus fotos, música, libros, archivos y más seguros si algo le sucediera al dispositivo.

Deja un comentario