Qué televisor Element tiene HDMI 2.1 (y alternativas a considerar)

HDMI es un formato de entrada y salida que es esencial en el mundo de datos de hoy. Los beneficios de HDMI son extraordinarios, pero no todos los HDMI se consideran iguales. Como muchas otras cosas, hay diferentes versiones, y HDMI 2.1 es la más actual, lo que permite transferencias de alta velocidad de datos para actividades de gran ancho de banda como 8K y sistemas de juegos modernos.

La serie de televisores Element modelo Q650 tienen HDMI 2.1 incorporado en sus sistemas. Este es el televisor de gama más alta de Element, y todos sus otros modelos tienen HDMI 2.0 integrado.

No existen sustitutos exactos para un puerto HDMI 2.1, pero si desea un televisor Element que aún satisfaga sus necesidades de HDMI, deberá utilizar HDMI 2.0 y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades. Siga leyendo para determinar sus necesidades y si HDMI 2.0 es adecuado para usted.

¿Por qué Elemento?

Los estándares de calidad de Element son más altos, el servicio al cliente es mejor y los empleados son locales. Casi todos los que poseen un televisión elemento han dado excelentes comentarios y probablemente elegirán Element cuando consideren su próxima compra de televisión. El costo está en línea con otras marcas y ofrecen muchos modelos diferentes para adaptarse a todos los presupuestos. Element fabrica cinco modelos básicos:

  • La serie 100, que es su modelo básico de menor costo
  • La serie 300, que es su modelo de menor costo que utiliza Televisor Roku y compatibilidad con numerosos sistemas domésticos inteligentes
  • Las series 400 y 450, que tienen un rango de alta definición mejorado
  • La serie Q650, que es su serie de gama más alta y es la única serie que tiene 120 Hz, Dolby® altos rangos dinámicos, retroiluminación QLED y tecnología HDMI 2.1
  • La combinación de HDMI 2.1 y las características de primera línea del Q650 ofrece una experiencia que muy pocos televisores pueden ofrecer. Los televisores de las series Element 300 y 400 utilizan Roku TV como sistema operativo, por lo que tiene numerosas opciones para utilizar un televisor de nivel inferior.

    Ahora que conoce los modelos que fabrica Element, siga leyendo para ver si HDMI 2.1 es adecuado para usted.

    HDMI 2.0 o HDMI 2.1

    Dependiendo de sus necesidades, es posible que no necesite las capacidades de vanguardia de un hdmi 2.1 puerto compatible. hdmi 2.0 Los puertos, que utilizan todos los demás televisores Element, también son muy capaces de manejar la mayoría de las tareas. La principal diferencia entre HDMI 2.0 y 2.1 es el ancho de banda que puede admitir.

    HDMI 2.0 puede admitir hasta 18 Gbps, mientras que 2.1 puede admitir hasta 48 Gbps, más del doble. Debido a que puede admitir más ancho de banda, puede admitir tecnologías mejores y más nuevas. Un puerto HDMI 2.0 puede admitir una resolución de 4K a 60 Hz, mientras que el 2.1 puede admitir 8K a 120 Hz.

    La mayor parte de la diferencia en la resolución no es muy notable entre los dos, pero es posible que vea una diferencia con juegos extremos, películas y televisores grandes. En particular, cuando vea películas de acción de movimiento rápido o juegos que requieren varios jugadores a través de Internet, podrá ver la diferencia.

    Más allá de la resolución, el HDMI actualizado admitirá menos latencia del sistema y audio de mucha mayor calidad. También habilitará salidas de audio como Dolby TrueHD, Atmos 3D y DTS Master a través de un canal de datos HDMI ARC y una barra de sonido. Finalmente, admite un formato que crea colores más reales a través de HDR dinámico. Sin HDMI 2.1, es posible que no pueda admitir estos formatos.

    Alternativas a HDMI

    Si, por alguna razón, simplemente no puede admitir ni siquiera HDMI 2.0, algunas alternativas pueden adaptarse a su Element TV, pero ninguna de ellas es muy buena. Puede utilizar un adaptador si tiene algo que no sea una salida HDMI del dispositivo para convertir a HDMI.

    Estos adaptadores utilizan una calidad de video mucho más baja que 8K o incluso 4K, y el mejor formato es un convertidor VGA a 1080p. El adaptador VGA no admite sonido, por lo que necesitaría una solución diferente para el sonido. Todos los modelos Element también aceptan puertos USB.

    Si está buscando un televisor diferente que tenga HDMI 2.1, hay varios disponibles actualmente.

    Encontrar dispositivos de salida que emitan en formato USB sería complicado. Algunos convertidores convertirán formatos distintos de HDMI a USB, como cables VGA, RGB o RCA. Es posible que descubra que la calidad de estas conversiones reducirá gravemente la calidad del video y el audio, e incluso es posible que algunas funciones no funcionen.

    El único escenario en el que es posible que no se necesite un cable HDMI es cuando se utiliza Element TV como monitor de computadora para uso que no sea de juegos. La falta de sonido requerido y la baja necesidad de una frecuencia de actualización rápida pueden mostrar que las alternativas podrían ser adecuadas.

    Conclusión

    Element fabrica increíbles líneas de televisores asequibles e incluso ha fabricado televisores de mayor calidad con HDMI 2.1 más asequibles que sus competidores. Obtenga más información sobre las diferentes conexiones de cable y alternativas a HDMI 2.1 consultando Amazon y buscando el conector a HDMI.

    Deja un comentario