Rachio 3: HomeKit no responde

El Rachio 3 tiene hardware y memoria actualizados que le permiten controlar su dispositivo desde su HomeKit. Pero, ¿qué sucede si su HomeKit no responde?

Hay algunos pasos de solución de problemas que puede seguir para que su HomeKit y Rachio 3 vuelvan a funcionar juntos, como verificar la red que está utilizando y restablecer el dispositivo. Sin embargo, Rachio 3 actualmente tiene algunos problemas conocidos aislados con HomeKit, que también pueden ser la fuente de sus problemas.

Si bien hay algunos problemas aislados, muchos usuarios exitosos han podido hacer que su HomeKit y Rachio 3 vuelvan a funcionar sincronizados sin problemas. Lo guiaremos a través de cómo seguir algunos de esos pasos básicos de solución de problemas para ayudarlo a reparar su conexión HomeKit y Rachio 3.

Solución de problemas básicos de Rachio 3 y HomeKit

Veamos primero algunos de los pasos básicos de solución de problemas. Tomado de la página de ayuda de Rachio, hemos ampliado un poco las instrucciones para asegurarnos de que comprende completamente el proceso de solución de problemas.

  • Verifique que su Rachio 3 esté encendido: puede mirar la parte frontal del controlador y asegurarse de que la barra azul esté realmente iluminada. La otra opción es verificar su aplicación Rachio y asegurarse de que esté activada. Sencillo, ¿verdad?
  • Verifique que las redes sean compatibles. Bien, entonces su Racio 3 definitivamente está encendido. Luego, verifique el controlador y que al menos un dispositivo esté conectado al mismo Wi-Fi. Rachio 3 necesita un dispositivo que se quede en casa y esté conectado al mismo Wi-Fi.

Consejo profesional: a veces, una casa puede tener Wi-Fi 5G y Wi-Fi normal. Asegúrese de que al menos un dispositivo (Apple TV, teléfono, iPad) esté conectado a la misma red que su Rachio 3.

Eliminar y volver a agregar Rachio 3

Si marcó la casilla en los primeros dos pasos, es hora de un pequeño reinicio. Antes de hacer el reinicio completo, intente desconectar Racio 3 desde su HomeKit y luego volver a conectar.

Para eliminar Rachio 3 de HomeKit, debe seguir estos pasos:

  • Abra la aplicación Inicio. (Debe utilizar un dispositivo que pertenezca a un administrador).
  • Seleccione “Habitaciones”.
  • Elige la habitación a la que perteneces Rachio 3.
  • Seleccione el dispositivo Rachio 3.
  • Presiona “Detalles”.
  • Desplácese hasta la parte inferior de los detalles y toque “Eliminar accesorio” y confirme su elección.
  • Para volver a agregar su Rachio 3, agregará un accesorio HomeKit y luego seguirá estos pasos:

  • Toque “No tengo un código o no puedo escanear”.
  • Seleccione su Rachio 3.
  • Usa tu código de HomeKit.
  • Elige la habitación y el nombre de Rachio 3.
  • A veces, un simple reinicio hará el truco para que la compatibilidad con Rachio 3 y HomeKit vuelva a funcionar.

    Restablecimiento de fábrica

    Entonces, ha realizado todos los pasos anteriores y su Rachio 3 aún no responde. Ahora es el momento de llevar a cabo el reinicio completo.

    Cuando restablezca su Rachio 3 de fábrica, asegúrese de desconectarlo de HomeKit. De lo contrario, es posible que tenga dos Rachio 3 en su HomeKit: uno que funciona y otro que no. Siga las instrucciones en “Eliminar y volver a agregar Rachio 3” para eliminarlo de HomeKit. Una vez que haya terminado de restablecerlo de fábrica, puede agregarlo nuevamente.

    El único problema con el restablecimiento de fábrica es que eliminará todos los datos que haya configurado. Sin embargo, este método ha funcionado para bastantes personas. Asegúrese de tener sus datos anotados en algún lugar o copiados para que pueda agregarlos fácilmente nuevamente.

    Restablecimiento de fábrica usando la aplicación

    La primera forma de restablecer el Rachio 3 es usar la aplicación. Siga estas instrucciones para restablecer de fábrica su Rachio 3:

  • Abra su aplicación Rachio en su teléfono o tableta.
  • Seleccione “Más”.
  • Toque “Configuración del controlador”.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione “Eliminar controlador”.
  • Lea y reconozca la advertencia y seleccione “Eliminar”.
  • Nota: Esto solo funcionará si el controlador está en línea. Si está fuera de línea, deberá usar el controlador para reiniciar.

    Restablecimiento de fábrica usando el controlador

    La segunda forma de completar un restablecimiento de fábrica es usando el controlador. Para restablecer correctamente los valores de fábrica de su Rachio 3 utilizando el propio controlador, siga estas instrucciones:

  • Desenchufe su Rachio 3.
  • Vuelva a enchufarlo.
  • Espera a que se reinicie por completo.
  • Mantenga presionado el botón de parada hasta que la barra de luces se encienda y parpadee en azul.
  • Rachio 3 realizará un par de pasos y finalmente parpadeará en rojo.
  • Nota: aún deberá eliminar el controlador de la aplicación si desea eliminarlo por completo de su propiedad.

    Actualización del hilo de la comunidad de Rachio 3

    Si completó todos los pasos anteriores y su Rachio 3 aún no responde, puede caer en el grupo de personas afectadas por errores aislados actuales. HomeKit es una integración más reciente para Rachio, solo disponible en Rachio 3. El fabricante está trabajando para continuar actualizando esta integración y lanzará el firmware cuando se complete la actualización.

    Pensamientos finales

    Sabemos que puede ser frustrante cuando HomeKit y Racio 3 ya no te llevas bien. Si su Rachio 3 no responde, puede seguir los pasos de solución de problemas anteriores. Si esto no funciona, es posible que deba estar atento al firmware actualizado que Rachio lanzará.

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