Roomba i7 no vacía el contenedor: solución de problemas

La función de vaciado automático del contenedor Roomba i7s es conveniente y una ventaja beneficiosa de poseer este bot en comparación con otros. Si bien el robot debe desechar automáticamente los desechos recogidos en la base de operaciones, a veces puede detenerse. Al solucionar problemas, hay varias cosas a tener en cuenta que pueden ayudar.

Cuando una Roomba i7 no vaciará su contenedor, vaciar manualmente el contenedor y reiniciar el dispositivo manteniendo presionado el botón CLEAN debería resolver el problema. Si el problema persiste, es posible que se deban tomar otras medidas.

Los Roombas son útiles para mantener las áreas limpias y la función de vaciado automático del i7 ayuda a mantener el robot por sí mismo. Puede haber múltiples razones por las que Roomba i7 no puede vaciar su contenedor y, por lo general, se puede resolver sin necesidad de mantenimiento. Continúa leyendo para averiguarlo.

Roomba i7 no vacía el contenedor: solución de problemas

Si el Roomba i7 no es de vaciado automático, entonces se necesita una solución de problemas para ayudar a identificar y resolver el problema.

Las cosas fáciles que puede hacer para resolver este problema incluyen:

  • Borrar manualmente el Roomba
  • Eliminación de una obstrucción en el dispositivo
  • Realización de un reinicio
  • Asegurarse de que la tapa y la bolsa encajen correctamente
  • Limpieza de los contactos de carga y sensores

Lo mejor es asegurarse de que el dispositivo esté configurado correctamente y revisar si hay algo roto. Puede ser mejor llamar al soporte si el problema continúa para una posible reparación o solución.

Vaciado manual del Roomba

Activar el Roomba para que ingrese residuos manualmente en la base puede reiniciar el dispositivo y hacer que comience a vaciarse nuevamente:

  • Al presionar el botón INICIO cuando el Roomba está en la base, se vaciará el contenedor.
  • Al presionar “Vacío de papelera” en la aplicación de inicio de IRobot. Aparecerá debajo del botón LIMPIAR cuando el robot esté en la base de operaciones.
  • Tomar el robot a 8 pies o más de la base y luego presionar home lo restablecerá y puede solucionar el problema.
  • Si esto no funciona, el siguiente paso es restablecer el dispositivo. Presionar y soltar el botón de limpieza durante 20 segundos provocará un reinicio completo, un anillo blanco girará en sentido contrario a las agujas del reloj en el dispositivo. Si el Roomba continúa vaciando su contenedor realizando el mantenimiento en la base, Roomba puede ayudar.

    Realización del mantenimiento de Roomba

    Roomba junto a la regleta de enchufes

    Aquí hay cosas que pueden ayudar a resolver el problema de que Roomba no vacía su papelera:

    • Vacíe y revise la bolsa: si la luz roja en la parte delantera de la base está encendida, es necesario revisar la bolsa.
    • Limpie los sensores y los contactos de carga: el polvo en los sensores o los contactos de carga puede dificultar la conexión de la base al Roomba.
    • Elimine cualquier obstrucción en el dispositivo: una obstrucción en la base podría ser la razón por la cual su Roomba no vacía el contenedor. La luz en el frente de la base parpadeará en rojo si detecta una obstrucción.

    Ahora, veamos cómo vaciar y revisar la bolsa.

    Vaciar y revisar la bolsa

    Si la bolsa o la tapa del Roomba no está colocada correctamente, puede ser la razón por la que no se vacía en el contenedor. Una luz roja en el frente de la base es un indicador de que algo anda mal.

    Mirar en el contenedor y quitar la tapa te ayudará a saber si es necesario reemplazar la bolsa. Reinstalar la bolsa y la tapa correctamente solucionará cualquier problema si es con la bolsa.

    Limpieza de sensores y contactos de carga

    Limpiar los contactos de carga en el robot y la base lo ayudará a conectarse si ese es el problema. Se puede usar un trapo para batir los contactos y los sensores se pueden limpiar usando una lata de aire para rociarlos. Reiniciar el dispositivo después de limpiar el estante ayuda a volver a conectar y vaciar el contenedor.

    Eliminación de obstrucciones en el dispositivo

    Si hay una obstrucción en la base de limpieza, la Roomba es posible que no pueda vaciar su contenedor. El LED en el frente de la base parpadeará en rojo indicando una obstrucción.

    A continuación se explica cómo desatascar su Roomba:

  • Desconecte la estación de la pared
  • Quitar robot
  • Coloque la base sobre su parte posterior y encuentre la obstrucción.
  • Elimine la obstrucción quitando el tubo y sacando la obstrucción
  • Configurar la estación de carga y Roomba
  • Si se elimina la obstrucción, Roomba debería poder vaciar su contenedor y el LED rojo dejará de parpadear.

    ¿Cuándo reparar su Roomba?

    Si tu Roomba persiste en tener problemas, entonces ponerse en contacto con un experto acerca de la aspiradora puede ser su próximo mejor paso.

    Si su Roomba no vacía su contenedor y ha intentado lo mencionado anteriormente, es posible que haya un problema más profundo que deba resolverse. Obtener una reparación o un posible reemplazo de la aspiradora puede ser más económico que comprar uno nuevo.

    Conclusión

    Entonces, como aprendimos, podría haber numerosas razones por las cuales su aspiradora roomba i7 no vaciará su papelera después de la limpieza. Esperemos que una de estas razones enumeradas en este artículo ayude.

    Si desea obtener más información sobre Roomba, consulte este artículo.

    Deja un comentario