Samsung TV ‘Modo no compatible’. ¿Qué hacer?

Dependiendo del modelo que posea, es probable que haya uno o más puertos HDMI en su Televisor samsung. Pero ha notado que cuando conecta un dispositivo, el televisor muestra un mensaje que dice “Modo no compatible”. ¿Qué haces ahora?

Está viendo “Modo no compatible” en su televisor Samsung porque el televisor tiene problemas para procesar los datos que le envía el dispositivo. Hay algunas cosas diferentes que puede intentar para resolver el problema. Estos incluyen reiniciar tanto el televisor como el dispositivo HDMI, actualizar el software de su televisor y usar un cable HDMI diferente.

A continuación, entraremos en más detalles sobre lo que significa exactamente este mensaje, así como los métodos que puede intentar para solucionar el problema. ¡Sigue leyendo para seguir viendo!

¿Qué significa “Modo no compatible”?

Cuando conecta un dispositivo conectado por HDMI a su Televisor samsung, se establece una conexión entre el televisor y el dispositivo. Si los dos dispositivos se conectan con éxito, le permitirán ver imágenes, sonidosy videos del dispositivo en la pantalla de su televisor.

Es probable que vea “Modo no compatible” en su televisor Samsung porque el televisor tiene problemas para procesar los datos que le envía el dispositivo. Por lo general, se debe a una falta de comunicación entre el televisor y el dispositivo o una resolución de imagen demasiado alta o demasiado baja.

Ya sea que sea la primera vez que usa este dispositivo o que lo haya estado usando durante años, este problema puede ser increíblemente frustrante. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede probar que probablemente resolverán el problema.

Cómo reparar el “modo no compatible” de Samsung TV

Dependiendo de la causa de este mensaje de error, puede probar algunas técnicas diferentes que pueden resolverlo. Éstas incluyen:

  • Reinicie el televisor y el dispositivo.
  • Actualice el software de su televisor.
  • Configure el dispositivo a una resolución fija.
  • Utilice un cable HDMI más corto.
  • Confirme que la resolución de salida del dispositivo sea compatible.

Ahora, repasemos cómo probar cada uno de estos métodos.

Reinicie tanto el televisor como el dispositivo

A veces, todos tus Televisor samsung o las necesidades de un dispositivo externo es un “empujón” adicional para comenzar a trabajar nuevamente. Reiniciar ambos dispositivos confirmará que se están conectando correctamente. Siga los pasos a continuación para reiniciar los dispositivos con éxito:

  • Apague su televisor.
  • Si su dispositivo externo tiene un botón de encendido, presiónelo para apagarlo. De lo contrario, desconecte el dispositivo del televisor.
  • Vuelva a encender su televisor.
  • Una vez que el televisor se haya vuelto a encender por completo, espere unos 15 segundos. Luego, vuelva a encender el dispositivo externo o vuelva a enchufarlo.
  • Actualice el software de su televisor Samsung

    Si no ha actualizado el software en su televisor Samsung por un tiempo, verifique si hay actualizaciones disponibles. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  • Desde la pantalla de inicio, vaya a “Configuración”.
  • Una vez que esté en la página de Configuración, elija “Soporte”, luego “Actualización de software”.
  • Si hay actualizaciones disponibles en ese momento, verá una opción para “Actualizar ahora”. Haga clic en esto, y la actualización comenzará.
  • Actualizar el software de su televisor puede agregar nuevas funciones, como una mayor compatibilidad con dispositivos externos, y corregir cualquier error que esté causando este problema.

    Configure su dispositivo a una resolución fija

    Una resolución incorrecta es a menudo la causa de este problema, por lo que configurar su dispositivo externo a una resolución de salida fija que sea compatible con su televisor Samsung a menudo resolverá el problema. Sin embargo, necesitará otro televisor para hacer esto.

    Si tiene otro televisor al que puede conectar el dispositivo, haga esto y luego navegue a la configuración de resolución de su dispositivo. Muchos tendrán una opción para detectar automáticamente la mejor resolución de salida. Active esta opción, luego intente conectar el dispositivo a su televisor Samsung nuevamente.

    Use un cable HDMI más corto

    Aunque pueda parecer descabellado, la longitud de la cable HDMI que está usando podría ser el problema. Los cables HDMI más largos, especialmente los de más de 6 pies de largo, a veces pueden causar este problema. Si necesita usar un cable más largo, asegúrese de que tenga la clasificación ISF.

    Confirme que el dispositivo genera una resolución compatible

    Los televisores Samsung solo funcionarán con dispositivos que emitan las siguientes resoluciones:

    • 480p (640×480)
    • 720p (1280×720)
    • 1080p (1920×1080)
    • 2160p (3840×2160 o 4096×2160)

    Si su dispositivo no es compatible con ninguna de las resoluciones enumeradas anteriormente, es posible que no pueda usarlo con su televisor Samsung.

    Pensamientos finales

    Puede ser frustrante ver el mensaje de error “Modo no compatible” cuando intenta usar un dispositivo en su televisor Samsung. Afortunadamente, uno de los métodos anteriores debería ayudarlo a resolver el problema. Sin embargo, si su dispositivo no emite ninguna de las resoluciones admitidas por Samsung, es posible que no pueda usarlo con su televisor.

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