¿Se apaga Kindle Oasis?

El Kindle Oasis es el lector electrónico más elocuente que puede comprar en el mercado en el momento de escribir este artículo. Tiene una pantalla muy grande y de alta calidad, la calidez de la pantalla no tiene paralelo y las funciones son amplias. Desafortunadamente, con todas estas características viene un precio más alto tanto en términos de precio de compra como de uso de la batería.

El Kindle Oasis se apaga. Puede apagar el Kindle Oasis realizando algunos movimientos y selecciones de menú, lo que hace que el dispositivo consuma mucha menos energía que si lo enciende. Sin embargo, no es automático.

Si bien el Oasis no tiene paralelo en términos de características y elocuencia, requiere algo de trabajo para apagarlo. Hay varias formas de apagarlo, y si sigue leyendo, aprenderá cómo hacerlo, junto con algunas otras palabras de orientación al utilizar su Oasis.

¿Kindle Oasis se apaga automáticamente?

Hay una diferencia entre poner el Kindle Oasis dormir y apagarlo por completo. Cuando se va a dormir, todavía consume una pequeña cantidad de energía y genera una pequeña cantidad de calor. Si el Kindle se encuentra en un lugar cálido, cerrado durante algún tiempo o expuesto a la luz del sol, es probable que el modo de suspensión no sea una buena opción.

Si el Kindle está en uso normal y se deja en un área que no está demasiado caliente o cerrada, es mucho más conveniente ponerlo en modo de suspensión. Para poner el Oasis en modo de suspensión, simplemente déjelo inactivo durante diez minutos o más.

Amazon afirma que la duración de la batería es la misma ya sea que la ponga en modo de suspensión o la apague, y hay evidencia que respalda y refuta esa afirmación. La mayoría de las veces, el modo de suspensión será suficiente. Puede parecer que este no es el modo de suspensión, pero en realidad lo es. Debido a la tecnología de tinta electrónica, consume muy poca energía y emite muy poco calor.

La otra opción para poner el Oasis a dormir es cerrar una cubierta sobre el Kindle. El Oasis no viene con un integrado cubrir como la mayoría de los demás dispositivos Kindle, pero se puede comprar uno que se ajuste a través de Amazon o de un vendedor externo.

¿Debo apagar mi Kindle Oasis cuando no lo uso?

Más allá del uso de la batería y el sobrecalentamiento, existen otras razones para apagar el Oasis o ponerlo en modo de suspensión cuando no está en uso. Para empezar, es mucho más seguro cuando está apagado que cuando está en modo de suspensión.

Poner el Kindle en modo de suspensión potencialmente mantiene activados los modos 3G y WiFi. Hay informes de que esto no se apaga correctamente, lo cual es bastante peligroso. Además de desperdiciar energía de la batería, podría dejar al Kindle vulnerable a la explotación.

Si bien el Kindle es un dispositivo relativamente seguro desde el punto de vista de la seguridad cibernética, dejar cualquier dispositivo desatendido y aún conectado a un WiFi no seguro no es una buena política a seguir. Si hay momentos en un aeropuerto u otro lugar público, podría dejarse reconocible y explotable.

¿Cuánto dura la batería del Kindle Oasis?

Hay muchos, muchos factores en cuanto a la duración de la batería del Oasis. El gasto de batería número uno es mantenerlo conectado a WiFi, ya que descargará automáticamente las actualizaciones del software y los libros descargados, generalmente por la noche.

Si desea mantenerlo conectado a WiFi en todo momento, el Oasis, suponiendo que haya una red WiFi conocida dentro del alcance cuando se enciende, durará entre dos y tres semanas. Si el WiFi se apaga cuando no está en uso, puede durar entre 45 días y dos meses con un uso típico.

¿Cerrar o no cerrar?

Después de leer los puntos anteriores, debería ser obvio que dos pensamientos gobiernan el día apagando el Kindle en lugar de ponerlo a dormir. Es simplemente una cuestión de preferencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay un comentario que indica que el proceso de apagado y copia de seguridad requiere más energía de la que se ahorrará.

Apagar también presenta el riesgo de corromper archivos o perder datos que de otro modo no estarían en riesgo si simplemente se pusiera el dispositivo a dormir. Apagar con una pulsación prolongada del botón es un proceso disruptivo y puede presentar riesgos para datos que de otro modo serían innecesarios.

Es fácil dormir

En conclusión, el Kindle Oasis es fácil de dormir y está diseñado para hacerlo. Comprar una cubierta y cerrar la cubierta es el método más simple. Es una cuestión de preferencia personal apagarlo, pero se recomienda ponerlo en modo de suspensión.

Deja un comentario