¿Se puede cambiar el fondo en un televisor inteligente TCL? (Paso a paso)

Cuando compraste por primera vez tu TV inteligente TCL, es posible que no haya estado pensando en cómo podría personalizar el dispositivo. Una manera fácil de hacer que su nuevo televisor TCL encaje mejor en su nuevo espacio es personalizar el protector de pantalla de fondo.

Sigue leyendo para aprender cómo cambiar el fondo en su televisor inteligente TCL.

Navegue a la página de inicio de su televisor TCL

presione el “Botón de inicio en su control remoto para ir a la página de inicio. El botón de inicio está etiquetado con el contorno de una casa. La pantalla de inicio de su televisor inteligente TCL incluye las aplicaciones que ha descargado en su televisor, las diferentes entradas disponibles para su televisor, así como el acceso a diferentes transmisiones de TV y películas y su menú de configuración.

Abra el menú de configuración en su televisor TCL

En el lado izquierdo de la pantalla de inicio, hay un menú apilado que puede incluir elementos como “Inicio”, “Mi fuente”, “Buscar” y “Configuración”. Su menú puede tener más o menos opciones dependiendo de su televisor y configuración, pero para todos los televisores, “Inicio” debe ser su opción principal, y “Configuración” será su última opción. En este menú, desplácese hacia abajo hasta “Configuración” y presiona OK” en tu control remoto.

Encuentre la opción de protector de pantalla dentro de su menú de configuración

Una vez en el menú de configuración, habrá varias opciones, entre ellas:

  • La red
  • Controles remotos y dispositivos
  • Temática
  • Protector de pantalla
  • Accesibilidad
  • Ajustes de imagen de televisión
  • Entradas de televisión
  • Audio
  • Controles parentales
  • Método de pago
  • Privacidad
  • Sistema

Desplácese hacia abajo hasta “Protector de pantalla” y presione “OK” en su control remoto.

Explore los protectores de pantalla disponibles para su televisor TCL

En el Menú de salvapantallas, seleccione “Examinar salvapantallas” para desplazarse por los salvapantallas disponibles para su televisor y seleccione uno que le guste. Ahora, cuando su televisor se quede inactivo, se mostrará este nuevo protector de pantalla.

Cambia el tiempo de espera de tu salvapantallas

Además, en el menú del protector de pantalla, puede seleccionar “Cambiar tiempo de espera”. Esto le permitirá seleccionar cuánto tiempo permanecerá inactivo su televisor antes de cambiar al protector de pantalla. Esto le brinda un buen rango de tiempo para que si pausa lo que está viendo, no irá inmediatamente al protector de pantalla, pero tampoco permanecerá inactivo durante horas sin que el protector de pantalla se encienda.

Cómo deshabilitar el protector de pantalla en su TCL Smart TV

Si prefiere que el protector de pantalla no se active en absoluto, es un cambio fácil. Deberá navegar por los mismos menús para cambiar su protector de pantalla. Inicio > Configuración > Protector de pantalla > Cambiar tiempo de espera y luego seleccione “Desactivar protector de pantalla”.

Esto apagará el protector de pantalla para que su televisor pueda permanecer inactivo indefinidamente sin cambiar al protector de pantalla.

Formas adicionales de personalizar su televisor TCL

TCL ha incluido varias formas de personalizar la apariencia de su televisor según su estética:

Cambie el tema de su televisor inteligente TCL

Además de cambiar el protector de pantalla que aparece mientras su televisor está inactivo, también puede personalizar su televisor TCL ajustando el tema de su televisor, lo que cambiará la apariencia de sus menús y pantalla de inicio.

  • A cambiar el tema para su televisor inteligente TCL, deberá navegar a la pantalla de inicio y seleccionar “Configuración”.
  • Una vez en la configuración, busque “Temas”.
  • Dentro de Temas, vaya a “Mis temas” y seleccione un tema para su TV.
  • Esta es una excelente manera de cambiar la apariencia de los colores y el texto del menú y la pantalla de inicio de su televisor.

    Muévase por las aplicaciones en la pantalla de inicio de su TCL

    Otra manera fácil de personalizar su televisor inteligente TCL es el ajustar las aplicaciones en la pantalla de inicio.

  • Mientras está en la pantalla de inicio, seleccione qué aplicación le gustaría mover.
  • Luego presione el botón * en su control remoto. Esto abrirá un menú con las opciones para mover o eliminar la aplicación.
  • Seleccione Mover y luego use las flechas en su control remoto para colocar la aplicación donde le gustaría en la pantalla y presione “OK” en el control remoto.
  • Repita este proceso tantas veces como desee con todas las aplicaciones en su pantalla de inicio.

    Cambie el nombre de las entradas en su pantalla de inicio de TCL

    Cada entrada de TV disponible también estará disponible en su pantalla de inicio. Puede mover estos mosaicos al igual que las aplicaciones, y también puede renombrarlas. Las entradas de TV incluyen cualquier cosa conectada por HDMI o cables AV, así como la antena de su TV.

  • Mientras está en la pantalla de inicio, seleccione la entrada que le gustaría cambiar de nombre, luego presione el botón * en su control remoto. Esto abrirá el menú para esa entrada de TV, que incluirá las opciones para mover o eliminar la entrada y una opción para cambiar el nombre de la entrada.
  • Seleccione “Renombrar entrada” y escriba el nombre que le gustaría llamarlo.
  • Esta es una manera fácil de distinguir lo que está conectado a un televisor. En lugar de llamarlo “Entrada 2”, puede llamarlo “Nintendo Switch” para saber para qué sirve la entrada.

    Conclusión

    Televisores inteligentes TCL tiene varias opciones excelentes para personalizar su experiencia. Cambiar el fondo del protector de pantalla es una excelente opción para una visualización divertida cuando no esté usando su televisor. Cambiar el tema de su televisor también puede hacer que se mezcle mejor con su hogar, y moverse por las aplicaciones y cambiar el nombre de las entradas puede hacer que usar su televisor inteligente TCL sea una mejor experiencia en general.

    Deja un comentario