¿Se puede conectar TP-Link Deco Mesh Wifi a un enrutador existente?

Los nuevos sistemas Wifi en malla que han saturado el mercado esencialmente realizan los mismos servicios: una cobertura más amplia de Internet inalámbrico rápido y confiable en su hogar que puede manejar numerosos dispositivos conectados sin disminuir la velocidad.

A Sistema Wi-Fi en malla TP-Link Deco se conectará a su enrutador actual, de hecho, debe estar acoplado con un enrutador, módem o cable de Internet ya instalado por un ISP (Proveedor de servicios de Internet).

La parte complicada es en realidad conectarlo a su enrutador, ya que requiere bastantes pasos. Pero lo desglosaremos paso a paso, así como también hablaremos sobre las otras características que tiene un TP-Link Deco y por qué es posible que desee uno.

¿Cómo funciona el sistema TP-Link Deco Mesh Wifi con mi enrutador?

Cuando vea frases como “cobertura de 5,000 pies cuadrados” e “internet inalámbrico de alta velocidad impecable”, puede parecer claro lo que ofrecen los modelos Deco. Sin embargo, cómo hacen que eso suceda es otra historia. Si desea comprender cómo funcionará el sistema en su hogar, tenemos las respuestas.

Diferente TP-Link Deco Los modelos ofrecen una variedad de especificaciones, pero todas funcionan igual. Los diversos enrutadores adicionales que se suministran con el sistema se pueden colocar alrededor de su hogar y funcionan juntos para formar una red de cobertura, asegurando que no haya zonas muertas o problemas de interferencia con los que podría tener problemas un solo enrutador.

Los diversos modelos pueden mejorar la velocidad, la cantidad de dispositivos conectables permitidos y todos los enrutadores funcionan en la misma red inalámbrica para su comodidad. Bastante simple, ¿verdad? Ahora que sabe cómo funciona, querrá asegurarse de elegir el modelo adecuado para usted y su hogar.

¿Cómo conecto TP-Link Deco Mesh a un enrutador existente?

Algunos usuarios han expresado confusión sobre si tienen un enrutador, un módem o una combinación 2 en 1 existente. Si bien para el propósito de este artículo vamos a discutir cómo conectarse a un enrutador, es importante saber que existen diferentes conjuntos de instrucciones para los distintos dispositivos ISP. Asegúrese de estar trabajando únicamente con un enrutador para que estos pasos funcionen.

  • Asegúrese de configurar Deco con un SSID (nombre de red inalámbrica) diferente al de su red Wifi original.
  • Apaga el Wifi de tu router. A veces, esta tarea se puede realizar conectando una computadora portátil o dispositivo directamente al enrutador desde el cual aparecerá un menú de configuración donde puede desactivarlo fácilmente. O puede que necesite hablar directamente con su proveedor de servicios.

Si bien solo hay dos pasos, este proceso puede ser un poco desafiante para aquellos de nosotros que no tenemos afinidad por la tecnología. ¡No se avergüence de pedir ayuda! Llamar a su proveedor de servicios al principio de la transición podría ahorrarle mucha frustración innecesaria.

¿Cómo se comparan los diversos Decos de TP-Link?

Además de poder conectarse fácilmente a su nuevo sistema y el hecho de que proporcionará Wi-Fi mucho más rápido y confiable para toda su casa, hay algunas otras características que ofrece cada modelo que pueden influir en su decisión sobre qué modelo elegir. compra. Todos ellos se conectan a un router existente, aunque ofrecen diferentes rangos de cobertura y velocidades.

FeatureDeco M5Deco M3Deco P9Deco X20Maximum Speeds5 AC 1300 1.3 Gbps5 AC1200 1.2 Gbps5 1.3 Gbps + AV10006 AX1800 1.8 GbpsCoverage (Square Feet)5,5004,5006,0005,800Maximum Devices10050100150Internet Plan SuggestionUp to 450MbpsUp to 350MbpsUp to 400MbpsUp to 600MbpsWorks With AlexaYesYesYesYes

Así que ahora comprende cómo funciona el sistema Deco Mesh y qué ofrecen los modelos disponibles, pero es posible que también desee conocer sus puntos de precio. Asegúrese de comprobar Amazonas para obtener las últimas ofertas y precios de cada modelo para ayudarlo a elegir.

Recuerda que si bien un TP-Link Deco es una compra única, tendrás que seguir pagando tu servicio ISP mensual para disfrutar de estos productos.

Conclusión

configurar un enlace tp La demostración es bastante sencilla, ya que solo necesita conectarse a su enrutador, módem o cable de Internet existente y luego debe seguir las instrucciones provistas con el sistema.

Ahora sabe que su sistema de malla se conectará absolutamente a un enrutador existente, y la única parte que hemos encontrado con la que los usuarios tienen problemas es deshabilitar el Wifi de su enrutador.

Una vez más, si ha seguido las instrucciones anteriores, es posible que esté listo, pero si tiene problemas, es mejor comunicarse con su ISP en lugar de TP-Link para solucionarlo.

Deja un comentario