¿Se puede instalar el termostato Ecobee sin apagar la alimentación?

Tener un Termostato Inteligente es imprescindible para cualquier Hogar Inteligente, y Ecobee es una de las mejores opciones del mercado. Los termostatos tradicionales se instalan con el cableado de su hogar, por lo que se debe apagar la energía para el proceso. Pero, ¿qué pasa con el termostato Ecobee? ¿Se puede instalar sin apagar la alimentación?

La buena noticia para los propietarios de viviendas es que puede instalar el termostato ecobee sin apagar la alimentación. Y la mejor noticia es que puede instalar el termostato Ecobee usted mismo.

Ahora que ha tomado la (fantástica) decisión de instalar un termostato inteligente y ha elegido Ecobee, es hora de comenzar el proceso. Siga leyendo para descubrir cómo instalar el termostato Ecobee sin apagar la alimentación.

Instalación del termostato Ecobee sin apagar la alimentación

Hemos establecido que el proceso para instalar un termostato Ecobee es bastante simple y puede hacerlo usted mismo… sin apagar la energía de su hogar. A continuación, detallaremos los pasos que debe seguir para instalar el termostato Ecobee sin apagar la alimentación.

Deberá desconectar la alimentación del sistema HVAC de su hogar. Vaya a la caja de interruptores y asegúrese de cambiar el interruptor apropiado a la posición APAGADO.

Fijación de la placa base en la pared

Para fijar la placa base en la pared, puede continuar con los siguientes pasos:

  • Tome la placa base del Ecobee y colóquela en la pared donde desea que esté el termostato. Y mientras haces esto, el cable comenzará a entrar en el agujero del centro. Nivele el arreglo con un nivelador incorporado en la parte inferior. Y a partir de ahí, utilice un lápiz para marcar dónde deben ir los dos tornillos: uno debe estar en la parte inferior y el otro debe estar en la parte superior.
  • Si ve un montante justo detrás de la pared donde necesita colocar el tornillo, primero deberá perforar los orificios guía antes de atornillar la placa base. Hay anclajes para paneles de yeso en el kit de instalación, por lo que, dependiendo de la ubicación de su Ecobee, es posible que también necesite usarlos.
  • Una vez que esté listo para colocar los tornillos (necesitará un taladro para esta actividad), coloque la placa base nuevamente en la pared donde la necesita y luego pase los cables a través del orificio. Tome los dos tornillos y luego colóquelos correctamente dentro de la pared, pero deberá asegurarse de que la placa permanezca nivelada mientras hace esto. Asegúrese de atornillar primero el tornillo superior y luego haga los ajustes necesarios para nivelar la placa base antes de proceder a atornillar el tornillo inferior.

Ajuste los cables dentro de la placa base

Ahora, lo siguiente es enchufar los cables dentro de la placa base. Pero antes de hacer esto, deberá verificar si es necesario instalar el Kit extensor de potencia (PEK) incluido en el paquete.

  • El PEK es en realidad un dispositivo pequeño que se puede instalar en la unidad del horno a través de la placa de circuito y ayudará a agregar un cable “C” a toda la configuración si su configuración aún no tiene un cable “C”. Si la configuración no tiene un alambre Centonces es necesario instalar el PEK.
  • Lo bueno es que su termostato Ecobee vendrá instalado con el cable C, por lo que es posible que no sea necesario instalar el PEK.
  • El último paso es enchufar el cable C dentro de la placa base del Ecobee, y ahí lo tienes.
  • Como no apagó ningún circuito y no quitó el dispositivo del enchufe de la pared, el Ecobee se encenderá automáticamente instalado.

¿Es seguro instalar el termostato Ecobee mientras está encendido?

Siempre que siga el protocolo adecuado para apagar el sistema HVAC, puede instalar el termostato Ecobee de manera segura sin apagar la energía de toda su casa. Sin embargo, todo esto también depende de qué tan seguro esté durante el proceso de instalación, incluido el seguimiento de todos los demás protocolos de seguridad en las instrucciones.

Conclusión

Ahora que has visto cómo instalar el termostato Ecobee en tu hogar, regular la temperatura de tu casa se vuelve mucho más fácil. Solo recuerde que necesita desconectar la alimentación de su sistema HVAC antes de instalarlo, pero no necesita desconectar la alimentación de toda su casa.

Deja un comentario