¿Se puede instalar el termostato Emerson sin desconectar la alimentación?

Las temperaturas fluctuantes son una molestia en cualquier hogar, lugar de trabajo o tienda. Si optó por un nuevo termostato inteligente de Emerson, ¡entonces hizo una buena elección! Sin embargo, instalarlo puede ser complicado considerando que está trabajando con cables y herramientas de hardware. La pregunta es, ¿necesita apagar la energía para comenzar su instalación?

Como regla general, debe desconectar la alimentación de su calefacción y aire acondicionado a través de su caja de fusibles para instalar su termostato Emerson. Esto es para evitar que te electrocutes mientras trabajas con cables y, si hay electricidad, estarán activos.

Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo instalar un termostato Emerson.

Para instalar su Termostato Emersondebes seguir estos pasos:

  • Apague su calefacción y aire acondicionado
  • Retire la placa frontal de su viejo termostato
  • Tome una foto del cableado de su viejo termostato en caso de que alguna vez tenga que reinstalarlo.
  • Desenrosque los cables existentes de su antiguo termostato y luego desenrosque la placa base de la pared. (Consejo: si tiene miedo de que los cables vuelvan a caer en las paredes, puede envolverlo alrededor de un lápiz mientras obtiene la placa base de su nuevo termostato).
  • Atornille la placa base de su nuevo termostato.
  • Atornille los cables a su nuevo termostato. Debe haber etiquetas en la placa base y en los cables para usar como guía.
  • (Con suerte, su cableado es compatible con el nuevo termostato y, de no ser así, es posible que deba consultar a un electricista. Puede encontrar la compatibilidad en el sitio web de Sensi Emerson).
  • Vuelva a colocar la placa frontal de su nuevo termostato.
  • Con esto, debería haber instalado con éxito su nuevo termostato por sí mismo y debería estar listo para hacerlo funcionar.

    Si desea obtener más información sobre su termostato Emerson, consulte este artículo.

    Cómo operar su termostato Emerson

    Tech reparando un termostato

    Después de instalar su termostato, también hay ciertas cosas que necesita saber cómo hacer. En esta sección, le mostraremos una guía sobre cómo hacer funcionar su termostato Emerson.

    Bloqueo de su termostato

    Teniendo en cuenta que alguien que juega con su termostato afectará tanto la temperatura como su factura de electricidad, no quiere arriesgarse a eso.

    Cuando bloquea su termostato, los botones no funcionan hasta que lo desbloquea.

    Para bloquear su termostato Emerson, debe mantener presionado el botón “menú” y “arriba” hasta que aparezca un icono de candado en la pantalla.

    Para desbloquearlo, haces lo mismo hasta que desaparezca el icono del candado.

    Cómo cambiar las baterías de su termostato

    Si está utilizando un termostato alimentado por batería, las baterías generalmente se encuentran en la parte posterior de la placa frontal.

    Para cambiar las pilas, simplemente tienes que:

  • Retire la placa frontal de su termostato
  • Reemplace las baterías agotadas por otras nuevas
  • Vuelva a colocar la placa frontal
  • Su termostato debería estar funcionando bien después de hacer esto.

    Cómo restablecer su termostato

    Nos vamos a centrar en el termostato de la serie 80s de Emerson. Hay dos formas de restablecer este dispositivo; el restablecimiento de fábrica y el restablecimiento completo.

    El manual del usuario debe ser su guía porque ciertas funciones varían de un modelo a otro.

    Si no tiene un manual de usuario, puede consultar el sitio web buscando el número de modelo de su termostato y las palabras “Manual de usuario del termostato Emerson” y descargando el archivo que aparece.

    Restablecimiento de fábrica

    Para llevar a cabo un restablecimiento de fábrica, debe hacer lo siguiente:

  • Mantenga presionados los botones de menú y retroiluminación. Esto debe hacerse simultáneamente.
  • Haz esto, la pantalla se pone en blanco
  • Espere a que vuelva a aparecer la pantalla y estará completa.
  • Una vez hecho esto, si no se produce el restablecimiento, puede optar por un restablecimiento completo.

    Restablecimiento completo

    Para hacer un restablecimiento completo, si su pantalla se apagó repentinamente, se niega a responder o el restablecimiento de fábrica que ha realizado no funciona, deberá realizar un restablecimiento completo.

    Para hacer esto, puede quitar la placa frontal y reemplazar las baterías viejas por otras nuevas y volver a colocar la placa frontal.

    Hacer esto no cambiará los horarios ya establecidos ni la configuración del termostato. Si las baterías aún no responden, saque la cubierta y las baterías y déjelas por unos minutos.

    Si la pantalla sigue sin responder, comuníquese con su electricista porque ese es un problema más serio. Mejor aún, si está bajo garantía, comuníquese con Emerson.

    Conclusión

    El termostato Emerson es una muy buena compra. Al ser un termostato inteligente, podría ser una buena idea aprender las cuerdas y es bastante diferente del termostato normal que podría haber tenido. Esperamos que este artículo lo ayude a familiarizarse con su termostato de principio a fin.

    Deja un comentario