¿Se puede piratear la cámara Wyze?

Seamos honestos: considerando lo económica que es la cámara Wyze, no puedes evitar cuestionar la seguridad del dispositivo y si puede ser pirateado. Todos hemos escuchado muchas historias de terror sobre usuarios que son observados a través de sus cámaras inteligentes, pero ¿deberíamos tener miedo de tener la misma experiencia con Wyze?

Como cualquier otro dispositivo conectado a Internet, las cámaras Wyze pueden piratearse. Por lo general, esto lo hace alguien que obtiene acceso a su red Wi-Fi y a los dispositivos que usan esa red.

Aunque es probable que la cámara Wyze sea pirateada, esto realmente no es culpa del fabricante; va mucho más allá de las personas que crearon el producto. Se trata más de las vulnerabilidades de la web. Sin embargo, afortunadamente, hay algunas formas en que puede mantener su red y su cámara Wyze protegidas de piratas informáticos y miradas indiscretas.

¿Se puede piratear la cámara Wyze?

La cámara Wyze se considera la cámara de seguridad inteligente más económica del mercado; su modelo estándar es disponible por tan solo $25. Sin embargo, no se deje engañar por el precio y piense que esta cámara no tiene características de seguridad excepcionales que encontraría en dispositivos de la competencia de marcas como Blink o Ring.

De hecho, la cámara Wyze es pequeña, discreta y se puede colocar en cualquier lugar de la casa, incluido el techo. Le notifica cuando hay actividad dentro de su ventana de visualización y también puede guardar hasta 14 días de imágenes grabadas. Esto sin mencionar que el dispositivo también tiene funciones inteligentes y es compatible con los ecosistemas de Alexa y Google Assistant.

Pero incluso con la plétora de funciones y el bajo precio de la cámara Wyze, ¿se puede piratear el dispositivo más fácilmente que otras cámaras? Desafortunadamente, pueden. Sin embargo, esto no es solo un problema con las cámaras Wyze; este es un problema común entre muchos dispositivos domésticos inteligentes, independientemente de si tienen medidas de seguridad adicionales o no.

En última instancia, las posibilidades de que su dispositivo sea pirateado dependerán de qué tan segura sea su conexión Wi-Fi.

Señales de que su cámara Wyze ha sido pirateada

Varias señales le permitirán saber que su cámara Wyze se ha visto comprometida:

  • Hay cambios en la configuración de su red que usted no realizó.
  • Nota ruidos extraños o inusuales provenientes de la cámara.
  • en el caso de la Bandeja de cámara Wyzeel dispositivo puede comenzar a girar por sí solo o en un patrón que no programó a través de la aplicación.

Qué hacer si su cámara Wyze es pirateada

Si se da cuenta de que su cámara ha sido pirateada, debe seguir los siguientes pasos para mantener la seguridad de su dispositivo:

  • Cambie inmediatamente la contraseña de su red Wi-Fi.
  • Póngase en contacto con su proveedor de Internet y notifíquele el problema.
  • Cambie la contraseña de su aplicación de cámara Wyze.

¿Hay alguna manera de prevenir la piratería?

Si bien no hay muchas maneras de evitar que los piratas informáticos apunten a su red Wi-Fi y sus cámaras, hay algunas cosas que puede hacer para reducir las posibilidades de que esto suceda:

  • Cambie su contraseña de Wi-Fi regularmente, aproximadamente cada mes.
    • Cree una nueva contraseña única para usted que no contenga información personal que sea fácil de adivinar para otros.
    • Evite dar su contraseña a otros. Si tiene invitados con frecuencia, cree una red de invitados específicamente para su uso que no se comparta con sus dispositivos de seguridad.
  • Actualice el firmware de su cámara a medida que esté disponible.
  • Asegúrese de que su red esté protegida con WPA2 (comuníquese con su IP si no está seguro).
  • Habilite el cifrado a través de la aplicación Wyze.
  • Mantenga sus cámaras en una red separada que no se comparta con otros dispositivos en el hogar.
    • Use una VPN para ayudarlo a limitar los dispositivos que acceden a la red.

¿Una conexión Wi-Fi segura protege contra la piratería?

Aunque una red segura hace que sea mucho más difícil de piratear, sigue siendo vulnerable. Debido a esto, asegúrese de continuar cambiando su contraseña regularmente para disminuir las posibilidades de piratería.

Conclusión

Como puedes ver, el Cámara Wyze, aunque es un dispositivo excelente por su precio, puede ser susceptible de piratería cuando se conecta a Internet, al igual que todos los demás dispositivos digitales. Sin embargo, hay algunas formas de evitar esto, todas las cuales son generalmente buenas prácticas para proteger todos sus dispositivos domésticos inteligentes.

Esto incluye cambiar su contraseña de Wi-Fi ocasionalmente, actualizar el firmware de su cámara, optar por mantener los datos de su dispositivo encriptados y tenerlos en una red separada de otros dispositivos o usuarios.

Si desea eliminar las posibilidades de que su cámara Wyze sea pirateada por completo, es posible que se pregunte si es posible usar el dispositivo sin Internet. Para saber la respuesta, echa un vistazo a este artículo!

Deja un comentario