¿Se puede usar un interruptor de atenuación en un tomacorriente?

Los interruptores de atenuación están diseñados para usarse en un interruptor. Sin embargo, muchas personas que quieren instalar reguladores de intensidad Puede que tenga curiosidad por saber si se pueden instalar en enchufes eléctricos e interruptores en el circuito eléctrico.

Los interruptores de atenuación no deben usarse en tomas de pared porque va en contra del código eléctrico. Instalar un interruptor de atenuación en un tomacorriente y luego enchufar otro aparato en el circuito puede causar un evento de cortocircuito o incluso un incendio eléctrico.

Los interruptores de atenuación son una gran adición a cualquier hogar inteligente, pero deben instalarse correctamente para estar seguros. Siga leyendo para obtener más información sobre por qué los reguladores de intensidad de luz no deben conectarse a tomas de corriente y cómo deben instalarse en su lugar.

Los interruptores de atenuación no deben usarse en los tomacorrientes

En general, es una mala idea usar reguladores de intensidad en puntos de venta Un interruptor de atenuación varía el voltaje de la lámpara cableada en pulsos para hacer que la luz de la lámpara sea más brillante o más tenue. Esta variación puede causar mal funcionamiento en otros aparatos eléctricos que estén enchufados en el mismo tomacorriente.

Junto con el riesgo muy real de escasez de electricidad e incendio asociado con colocar un interruptor de atenuación en un tomacorriente, también va en contra del código eléctrico instalar un interruptor de atenuación en un tomacorriente preexistente. (Fuente: Código Eléctrico Nacional) Esto significa que el cableado eléctrico de su hogar no pasará la inspección ni de los representantes de seguros de hogar ni de los agentes inmobiliarios.

¿Por qué evitar los interruptores de atenuación en los tomacorrientes?

Hay varias razones por las que no se permite enchufar los interruptores de atenuación en los tomacorrientes de acuerdo con el código eléctrico. Aquí están los principales:

En el mejor de los casos, la instalación de un atenuador en un tomacorriente solo causará que algunos dispositivos eléctricos funcionen mal. Pero en el peor de los casos, podría amenazar su vida.

Interruptores de atenuación y códigos eléctricos

Aparte de los desafíos técnicos de instalar un atenuador en un tomacorriente, ¿por qué el código eléctrico prohíbe los interruptores atenuadores en los tomacorrientes? El Código Eléctrico Nacional es un conjunto estandarizado de regulaciones para la instalación de cableado eléctrico diseñado para ayudar a mantener seguras a las personas en residencias y edificios comerciales.

El Código Eléctrico Nacional prohíbe prácticas peligrosas como instalar atenuadores en los tomacorrientes por las siguientes razones:

Incluso si no está planeando que inspeccionen su casa en busca de infracciones de codificación en un futuro cercano, siempre es una buena idea que los electricistas de bricolaje sigan el código eléctrico. El punto del código no es hacer las cosas más difíciles para los electricistas domésticos. Es para evitar que la gente muera accidentalmente.

Los receptáculos regulables se pueden usar en tomacorrientes

Entonces, si está en contra del código eléctrico usar atenuadores en receptáculos de salida estandarizados, ¿hay alguna circunstancia en la que se pueda usar un atenuador en un tomacorriente? ¡La respuesta es sí! Hay tomas de atenuación especializadas que se pueden usar de manera segura de acuerdo con el código eléctrico. Estos puntos de venta son los siguientes (Fuente: Lutron):

  • Salidas de atenuación duales resistentes a manipulaciones (DDTR): Las salidas de atenuación dobles están diseñadas para que se puedan instalar dos interruptores de atenuación. Esto permite que el tomacorriente se use como un interruptor de atenuación dedicado.
  • Tomacorrientes resistentes a la manipulación de media atenuación (HDTR): un tomacorriente de media atenuación reserva la mitad del tomacorriente para funciones de atenuación y deja la otra mitad del tomacorriente para uso de tomacorriente eléctrico estándar. (Fuente: Lutron)

Estos tomacorrientes especiales están diseñados para rechazar cualquier enchufe estandarizado, por lo que estos tomacorrientes solo son compatibles con interruptores de atenuación. La imposibilidad de encajar con enchufes estándar ayuda a evitar que las personas conecten inadvertidamente electrodomésticos adicionales en el tomacorriente y lo sobrecarguen.

Los interruptores de atenuación necesitan salidas especiales

Si está considerando cablear su nuevo regulador de intensidad en uno de sus enchufes eléctricos, piénselo de nuevo. Es probable que esta práctica no solo cause un mal funcionamiento en cualquier cosa que conecte al circuito eléctrico del tomacorriente. También es una buena manera de cablear una violación grave de codificación.

Si desea convertir uno de sus tomacorrientes en un interruptor de atenuación, asegúrese de obtener un tomacorriente que cumpla con los códigos por seguridad. Cuando se trata de cableado eléctrico, siempre es mejor prevenir que curar.

Deja un comentario