¿Se puede usar un televisor TCL como monitor de computadora?

Existen muchas ventajas al usar su televisor como monitor de computadora. Puede transmitir de forma inalámbrica su PC al televisor o puede crear una configuración de dos monitores sin tener que comprar otro monitor. Si tienes un televisor TCL, estás de suerte.

TCL ofrece una amplia gama de televisores inteligentes, compatibles con los sistemas operativos Roku, Android TV o Google TV. Estos dispositivos de transmisión le permiten transmitir contenido desde su teléfono o PC al televisor. Alternativamente, los 3 puertos HDMI son adecuados para conexiones por cable.

En las siguientes secciones, aprenderá a usar su televisor TCL como monitor de computadora. Estén atentos para obtener orientación sobre qué modelos de televisores son los mejores para estos fines.

¿Se puede usar un televisor TCL como monitor de computadora?

Sí, ciertamente puedes usar tu Televisor TCL como monitor de computadora. Esto tiene muchas ventajas, como una pantalla más grande, y puede hacer un buen uso de cualquier monitor adicional que tenga por ahí.

Estén atentos para obtener más información sobre los mejores televisores TCL para uso doble como monitores de computadora.

Cómo usar un televisor como monitor de computadora

Dependiendo de cómo planee usar su monitor, puede optar por una conexión por cable o una conexión inalámbrica. Le recomendamos que continúe a continuación para aprender a usar su televisor como monitor de computadora.

Cómo conectar de forma inalámbrica su PC a su televisor

Puede transmitir su PC a su televisor. Todo esto es gracias a los dispositivos de transmisión modernos como Roku o Chromecast. El proceso es bastante simple.

Por ejemplo, si tiene un Roku, puede conectar su PC a un televisor de la siguiente manera:

  • Vaya al menú de configuración del sistema y asegúrese de que el modo Screen Mirroring esté configurado en “Permitir siempre”.
  • Para usuarios de Windows, haga clic con el botón izquierdo del mouse en su pantalla de inicio para ingresar a la configuración de pantalla.
  • Desplácese hacia abajo hasta Conectarse a una pantalla inalámbrica y siga las indicaciones.

Hay muchas ventajas en la transmisión inalámbrica. Por un lado, es mucho mejor para tus ojos si estás sentado a varios pies de distancia de la pantalla. También es mucho más fácil.

Sin embargo, es posible que tenga problemas para transmitir su PC al monitor de TV, o tal vez lo que busca es una pantalla de monitor dual. Si este es el caso, debe conectar la PC al monitor siguiendo los pasos a continuación.

Cómo conectar su PC a su televisor con una conexión por cable

Usar televisores modernos como monitores de computadora es relativamente fácil ya que todos tienen puertos HDMI. La transición será agradable y fluida, siempre y cuando la tarjeta gráfica de su computadora tenga una salida HDMI.

Podrás conectar tu PC al monitor usando un cable HDMI. Para tarjetas gráficas más antiguas, deberá usar un cable DVI a HDMI. Afortunadamente, estos son fáciles de encontrar y también asequibles, como el que aquí.

Es posible que necesite usar una conexión DisplayPort a HDMI

En lugar de usar la salida HDMI de su tarjeta gráfica, es posible que deba enrutar a través de la salida DisplayPort. Para hacer esto, necesitarás un Cable DisplayPort a HDMI. Este tipo de conexión es capaz de transportar señales de video y audio.

Revisa tu tarjeta gráfica

También necesitará saber la resolución de pantalla máxima que su tarjeta gráfica es capaz de soportar. Este número se puede encontrar dentro de un menú de configuración en su computadora.

Si tienes Windows, sigue estos pasos:

  • Abre el menú Inicio
  • Vaya a Configuración, luego Sistema, Pantalla, Configuración de pantalla avanzada, Propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1
  • Una ventana aparecerá. Haga clic en Listar todos los modos.

Una vez que haga clic en Listar todos los modos, aparecerá una lista de un montón de resoluciones de pantalla. Si su tarjeta gráfica es capaz de manejar la resolución de su monitor de TV, entonces la resolución estará en esta lista.

Los mejores televisores TCL para usar como monitores de computadora

Hay varios detalles a los que prestar mucha atención al seleccionar un televisor como monitor de PC. Necesita alta resolución y una calificación de PPI (píxeles por pulgada) de al menos 80.

He aquí por qué los televisores inteligentes TCL son excelentes monitores de computadora:

  • Compatibilidad con Wi-Fi de doble banda
  • Puertos HDMI: todos los televisores enumerados aquí tienen al menos 3 puertos HDMI
  • Alexa, Siri y Hey Google Voice Control (TV)
  • Resolución 4K Ultra HD
  • Al menos 80 PPI (píxeles por pulgada) en todos los televisores enumerados aquí.

Televisor inteligente 4K UHD de 43 pulgadas TCL

Él Televisor inteligente TCL 4K UHD de 43 pulgadas está equipado con tecnología de alto rango dinámico (HDR). Esto significa que el contraste entre los colores más brillantes y los más oscuros está optimizado para su placer visual. Este monitor también admite resolución 4K Ultra HD.

PrecioClic AquíPuertos HDMI3Resolución3840 x 2160PPI (píxeles por pulgada)103Características adicionalesEscucha privada (TV), soporte incluido, pesa 15.4 lbs.

TCL 50″ Clase 4-Series 4K UHD Smart TV con Android

Él Televisor TCL 50″ 4K con Android viene con Chromecast ya integrado. Esto debería hacer que sea mucho más fácil transmitir contenido multimedia desde su teléfono o PC. El Asistente de Google le permite dejar de hojear los comandos del control remoto y controlar el televisor con su voz.

PrecioClic AquíPuertos HDMI3Resolución3840 x 2160PPI (píxeles por pulgada)89Características adicionalesEscucha privada, Chromecast incorporado, soporte para TV incluido, pesa 21 lbs.

Pensamientos finales

Los televisores TCL se pueden usar como monitores de computadora. Están equipados con capacidades de duplicación de pantalla para conexiones inalámbricas y múltiples puertos HDMI para conexiones por cable. Hay varias otras características deseables, incluidas las clasificaciones PPI (píxeles por pulgada) de la Televisores TCL listados arriba.

Deja un comentario