¿Se puede usar un termostato Nest con un horno de velocidad variable?

Vivimos en un mundo acelerado donde las demandas de nuestro tiempo siempre aumentan. En medio del invierno, siempre queremos volver a casa a una casa cálida siempre que sea posible. El termostato Nest hace un gran trabajo aprendiendo nuestros hábitos y puede garantizar que nuestra casa esté caliente cuando lleguemos. Sin embargo, la compatibilidad con los hornos puede ser un problema. Por ejemplo, si tiene un horno de velocidad variable, ¿puede usar el Termostato nido?

Puedes usar tu termostato Nest con un horno de velocidad variable. Sin embargo, si usa un Nest con este sistema, puede perder algunas de las ganancias de eficiencia que proporciona el horno. Dependiendo de su uso de calefacción, los ahorros de costos de su Nest pueden o no superar los beneficios de eficiencia de este calefactor.

Los termostatos Nest brindan al usuario una gran funcionalidad. Los termostatos hacen un trabajo notable al aprender sus rutinas y pueden establecer automáticamente la temperatura que desee según su historial de uso. Si bien esto puede generar ahorros de costos, es difícil prever ahorros sustanciales de costos cuando se combina con un horno de velocidad variable. Esto se debe a cómo están diseñados estos hornos; es importante comprender esta interacción si está considerando un Nest.

Cómo funcionan los hornos de velocidad variable

Los calefactores de velocidad variable se comportan de manera diferente a un calefactor con un ventilador de una sola velocidad en un par de formas:

  • Las velocidades variables dentro del motor del calefactor controlan el flujo de aire a través de su hogar de una manera más eficiente que una sola velocidad.
  • Esta eficiencia genera ahorros de costos con el tiempo y, aunque es más costosa al principio, generalmente se amortiza en unos pocos años.

Al comprar un nuevo horno, algunos propietarios optarán por esta ruta si planean permanecer en su hogar durante algunos años. Los ahorros de costos vienen en una factura de electricidad más baja debido a la mayor eficiencia del horno. Como ventaja adicional, el horno tiene un funcionamiento más silencioso que los hornos normales. Desafortunadamente, para los propietarios de viviendas que tienen termostatos Nest y este tipo de horno, se pierde parte de la eficiencia.

Compatibilidad con termostatos Nest y hornos de velocidad variable

El termostato Nest es imprescindible para los propietarios que buscan ahorrar dinero. Sin embargo, según Google, si bien el termostato es compatible con un horno de velocidad variable, el horno en sí solo funcionará a una sola velocidad de ventilador cuando se combine con un termostato Nest. Esto no es ideal para la eficiencia del horno, ya que la reducción de electricidad proviene del uso de velocidades variables para controlar de manera óptima el flujo de aire en su hogar.

Eficiencia energética en un termostato Nest y un horno de velocidad variable

Los propietarios de viviendas pueden disfrutar de los ahorros de estos dos productos de las siguientes maneras:

  • Los termostatos Nest ahorrarán dinero a los propietarios de viviendas y, por lo general, se pagarán solos en hasta 2 años, ahorrando entre $100 y $200 al año. Este tipo de eficiencia es excelente para los propietarios de viviendas y es la razón por la que algunos propietarios tienen varios termostatos Nest en sus hogares.
  • Los hornos de velocidad variable, por otro lado, proporcionan una cantidad bastante mayor de eficiencia energética que los hornos de una sola velocidad. En términos generales, un horno de velocidad variable dará como resultado un ahorro anual de entre $300 y $500.

Estos ahorros dependerán del uso y la ubicación de su hogar. Si bien el costo inicial de estos productos es más alto, si planea estar en su hogar por un tiempo, esto se amortizará con creces a largo plazo. Asegúrese de consultar con su compañía de calefacción local los precios de los hornos de velocidad variable frente a los de velocidad única antes de comprar.

Conveniencia sobre costo

Como puede ver en las cifras de costos anteriores, un horno de velocidad variable proporciona al propietario ahorros significativos. Estos ahorros desaparecen en su mayoría cuando se combina con el termostato Nest. Idealmente, recibiría los beneficios de ahorro de ambos; sin embargo, esto no es posible debido al diseño actual. Debido a esto, algunos propietarios pueden decidir renunciar a un termostato de aprendizaje a favor de la estrategia de la vieja escuela de “bajar la calefacción cuando se vaya, subirla cuando llegue”.

Sin embargo, seguir esta estrategia de la vieja escuela anula por completo el importante beneficio de conveniencia que proporcionará tener un termostato Nest. Una de las principales razones por las que compra uno de estos termostatos es para calentar su hogar cuando lo necesite y enfriarlo cuando no. Si no está usando uno y tiene que encender la calefacción cuando llega a casa, perdió la oportunidad de entrar a un hogar cálido y listo para la comodidad que tanto necesita después de un largo día.

Conclusión

Termostatos de nido y los calefactores de velocidad variable brindan eficiencia energética a los propietarios que los instalan. Los propietarios de viviendas que tienen ambos, sin embargo, perderán algunos de los beneficios de eficiencia que proporciona un horno de velocidad variable. Determinar qué tan importante es la conveniencia de un termostato Nest en relación con estos ahorros de costos es un factor decisivo clave cuando se busca instalar estos productos.

Deja un comentario