Vizio fabrica barras de sonido que pueden producir sonido de alta calidad en hasta cinco canales. Una barra de sonido de 5.1 canales significa que hay dos altavoces a cada lado y uno en el medio, con un subwoofer. Esto es ideal para ver películas o jugar juegos en los que se desea un sonido envolvente.
Si tiene una barra de sonido Vizio, debería ser compatible con la mayoría de los televisores, incluidos todos los modelos de televisores Insignia. Hay diferentes formas de conectar la barra de sonido al televisor, pero todas deben utilizar el efecto completo de la barra.
Si bien puede usar cables RCA multicanal, HDMI ARC, cables ópticos o coaxiales para conectar su barra de sonido al televisor, sin duda hay una opción que es, con mucho, la mejor opción para utilizar cuando se conecta. Siga leyendo para descubrir cómo conectar la barra de sonido a su televisor para que pueda usarla al máximo.
El primer paso es conectar su televisor
Antes que nada, el Insignia TV tiene que estar conectado de la manera correcta a la barra de sonido vizio. Primero, conecte el televisor a la corriente y los cables de video se conectan al dispositivo de entrada. Preferiblemente, su dispositivo de salida admite HDMI 2.1 u otros formatos HDMI. Esto permitirá que su televisor procese y utilice el sonido en su formato poco común.
Si la conexión es de grado inferior a HDMI 2.1, HDMI ARC no podrá utilizar todos los efectos de los formatos Dolby TrueHD, Atmos 3D y DTS Master. Estos formatos están específicamente formateados por los productores de sonido del juego o video para producir sonido y efectos con calidad de cine.
La conexión directa de la barra de sonido a un dispositivo de entrada, como un sistema de juegos, funcionará y permitirá la utilización de hdmi 2.1. Sin embargo, si el televisor tiene habilitado HDMI 2.1, es preferible conectarlo directamente al televisor y luego utilizar el puerto de salida HDMI para conectarse a la barra de sonido.
Desafortunadamente, ningún televisor Insignia tiene HDMI 2.1, por lo que tendrá que solucionarlo.
Conectarse directamente a la barra de sonido desde el televisor permitirá que el televisor controle qué dispositivo está emitiendo el sonido. El único dispositivo que emitirá sonido es el que se muestra actualmente en el televisor. De lo contrario, tendrá que cambiar la entrada a la barra de sonido desde diferentes dispositivos a medida que cambia el dispositivo que se está utilizando.
Conecta el ARCO HDMI puerto marcado “ARC” en la parte posterior de la barra de sonido al puerto de salida HDMI ARC en su VISIO TV para obtener un sonido de la más alta calidad. Utilice un cable que también sea compatible con HDMI 2.1. Por lo general, la barra de sonido viene con un cable compatible con HDMI 2.1. No hay diferencia entre “entrada” y “salida”, ya que HDMI 2.1 utiliza comunicación bidireccional.
La barra de sonido también utiliza otras conexiones además de HDMI. Conceptualmente, podría haber múltiples dispositivos conectados a la barra de sonido, y la barra luego elegirá qué dispositivo emitirá en función de la entrada seleccionada. Nuevamente, esta no es la configuración ideal, pero se pueden utilizar los puertos ópticos y RCA.
Ajustes de sonido
Una vez que la barra de sonido está completamente conectada a la televisión, la televisión debe saber cómo emitir el sonido que produce lo que se muestra. El valor predeterminado para Insignia es a través de los altavoces del televisor. Estos parlantes son parlantes de buena calidad, pero una barra de sonido generalmente brindará un sonido de mejor calidad según el modelo.
Si ha leído hasta aquí, lo más probable es que tenga una barra de sonido y desee emitir todo el sonido emitido por el programa o el juego que se muestra a través de ella. Debe asegurarse de que el televisor sepa esto configurando la configuración de sonido como “salida”.
Sin embargo, antes de que pueda hacer eso, debe informar a la barra de sonido que está utilizando HDMI ARC. Su barra de sonido Visio, si vino del fabricante, vino con un control remoto que tiene HDMI ARC incluido.
Encienda su televisor y seleccione el menú de configuración. Seleccione la configuración de “Audio”. Debería haber una opción en la lista etiquetada como “Digital” o “Bitstream”. Cualquiera de estas es la opción que debe elegir para enviar a la barra de sonido.
Regrese al menú principal en el televisor y seleccione “Sistema”. Debe haber una opción que permita el descubrimiento de dispositivos. A veces, debe realizar una selección intermedia, como “CEC”, antes de que la opción “detección de dispositivos” esté disponible.
Suponiendo que la barra de sonido esté encendida y conectada correctamente, el televisor Insignia debería detectar automáticamente la barra de sonido y comunicarle la configuración. Debes estar listo para usarlo inmediatamente.
Siempre que parezca que la barra de sonido no funciona correctamente, primero verifique la configuración. Casi siempre, ahí es donde existe el verdadero problema. De lo contrario, verifique las conexiones y que se utilice un cable compatible.
Conclusión
La barra de sonido Vizio es una de las mejores barras de sonido del mercado y debería proporcionar años de entretenimiento una vez que esté conectada y configurada correctamente. ¡Disfrute de su sonido con calidad de cine con la gran calidad de imagen que ofrece su televisor Insignia!