Una vez que nuestras vidas se volvieron más dependientes de los dispositivos, nuestras vidas se volvieron más complicadas. Usamos esos dispositivos para hacernos la vida más fácil, poniendo nuestros datos e información en ellos. Los piratas informáticos se dieron cuenta de que se podía ganar dinero con esa información. Recientemente ha habido piratería en los monitores de bebés, entonces, ¿se pueden piratear los monitores HelloBaby?
El monitor HelloBaby sería difícil de hackear porque no está conectado a Internet. HelloBaby transmite video en su frecuencia local, por lo que un pirata informático tendría que tener un equipo especial y estar ubicado cerca del monitor de bebé para piratearlo.
Uno de los principales beneficios de la Sistema de vigilancia HelloBaby es que no requiere conexión a internet ni el uso de tu red WiFi para funcionar. La unidad de cámara para bebés transmite la señal de video encriptada en una frecuencia de radio específica y en constante cambio conocida solo por su unidad de padres emparejada. Por lo tanto, las posibilidades de ser pirateado son casi nulas.
¿Se pueden hackear los monitores de HelloBaby?
La tecnología que utiliza HelloBaby para transmitir su señal de video es como una estación de radio tradicional con una potencia de 2.4 GHz. Dentro de esa banda de 2,4 Ghz hay un montón de estaciones de radio individuales y separadas. Tanto la cámara de la unidad para bebés como la unidad para padres con pantalla muestran estas estaciones de radio individuales. La unidad para bebés y la unidad para padres sincronizan la estación que utilizan.
La línea de monitores para bebés HelloBaby Monitor es muy difícil de piratear debido a su uso de la tecnología de espectro ensanchado por salto de frecuencia, o FHSS, por sus siglas en inglés. Con FHSS, las unidades para bebés y padres cambian sus frecuencias de radio a intervalos establecidos que solo conocen las unidades.
Es imposible decir que HelloBaby no puede ser pirateado, pero es muy poco probable que suceda. Dado que los sistemas HelloBaby no están habilitados para Internet, cualquier pirata informático potencial tendría que estar dentro del rango de 1000′ del rango de transmisión de la unidad para bebés de la cámara. Luego, tendrían que descifrar la estación de transmisión FHSS y romper el cifrado.
¿Cómo puedo saber si alguien ha pirateado mi monitor de bebé?
Aunque es muy poco probable que alguien localmente intente piratear su monitor HelloBaby, no es imposible. La tecnología para piratear las señales de radio locales existe. Después de todo, es como la radio de un automóvil o la señal de radio de un walkie-talkie familiar que solo usa lenguaje de computadora en lugar de voz. Aquí hay algunas formas de saber si su monitor de bebé HelloBaby ha sido pirateado:
- Si el LED de la cámara está encendido y muestra que está en uso mientras no la estás usando
- La cámara se mueve sola.
- Oyes a alguien hablando a través de la función de respuesta de tu cámara.
Algunas otras cosas que le dirán que algo está pasando, como un pitido, no significan que haya piratería. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre estos signos.
Las luces LED de la cámara de la unidad para bebés
En la parte frontal de la cámara de la unidad del bebé, hay un LED que indica si está en uso o no. Si encuentra que la luz en la parte frontal de la cámara está encendida cuando no debería estarlo, eso podría ser un buen indicador de que algo anda mal. El LED en la parte delantera de la cámara de la unidad del bebé indica que la cámara está en uso.
- Si el LED en la parte frontal de la cámara de la unidad para bebés está encendido y no está utilizando la cámara, podría indicar que la cámara de la unidad para bebés no funciona correctamente o que lo están pirateando.
- Si encuentra que su LED está encendido cuando no lo está usando, debe desconectar la cámara y volver a emparejar la cámara con su unidad de pantalla para padres usando su manual.
La cámara no está donde la dejaste ni se mueve sola
Suponga que su cámara HelloBaby no está donde la colocó por última vez, o que la cámara se mueve de forma independiente sin que usted la opere. En ese caso, es posible que haya sido pirateado o que tenga una cámara que no funcione correctamente. Lo que debes hacer es:
- Apague su cámara y vuelva a emparejarla con la unidad de padres para ver si eso soluciona su problema
- Asegúrese de que nadie más con acceso autorizado haya movido la cámara de la unidad para bebés antes de asumir que el monitor para bebés HelloBaby está pirateado. Es más que probable que alguien golpee la cámara, especialmente porque puedes tener múltiples cámaras.
Escuchas a alguien hablando a través de tu monitor de bebé
Una forma segura de saber que ha sido pirateado es si de repente una voz no autorizada comienza a hablar con usted o su bebé a través de la cámara de la unidad del bebé. Con el cifrado y la falta de conexión a Internet, es muy poco probable que su monitor de bebé detecte voces perdidas. Significaría que probablemente te han pirateado y que están cerca.
Conclusión
La mayoría de las veces, las personas que piratean monitores para bebés no hacen nada más que gastar bromas crueles a los padres que tienen poca seguridad en sus monitores para bebés. Puede haber otros actos nefastos en marcha, pero es poco probable. Sin embargo, si tienes un HelloBaby, esto es aún menos probable. Un vigilabebés conectado a Internet tiene que preocuparse por esto más que un HelloBaby.
Siempre debe verificar su equipo para asegurarse de que no funcione mal antes de asumir que está siendo pirateado, pero si cree que su monitor de bebé está siendo pirateado, debe comunicarse con las autoridades locales.