¿Se pueden tener dos termostatos Nest en una casa?

A medida que nuestra sociedad avanza hacia la tecnología de eficiencia energética, siempre estamos buscando formas de mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Él Termostato nido, un dispositivo con certificación Energy Star, está diseñado para reducir los costos de calefacción y refrigeración mientras ahorra energía. Con esto en mente, quería investigar si es posible tener dos termostatos Nest en una casa para maximizar la eficiencia.

Si decide usar el Termostato Nest en su casa, no está limitado a un dispositivo. Varios termostatos Google Nest en la misma casa funcionarán correctamente juntos para mantener niveles constantes de control de temperatura y eficiencia energética.

En este artículo, analizaremos en profundidad el uso de varios termostatos Nest en una casa, incluidos algunos consejos para personalizar su configuración.

¿Cuántos dispositivos Nest puedes tener en una casa?

Dado que puede tener varios termostatos Nest en una casa, es posible que se pregunte cuántos dispositivos Nest son compatibles en una sola residencia. De acuerdo a Googlelos usuarios pueden tener hasta 20 termostatos Nest y 18 sensores de temperatura (6 por termostato) en una casa.

Es muy poco probable que necesite tantos dispositivos Nest, pero es bueno saber que si alguna vez quiso poder controlar la temperatura de cada habitación de su hogar, ¡Nest lo tiene cubierto!

Un vistazo rápido a los termostatos Nest

Él Termostato nido es un dispositivo de “aprendizaje” para el hogar inteligente diseñado para proporcionar niveles avanzados de personalización con la temperatura y las condiciones ambientales de su hogar. Además, el termostato tiene aprendizaje adaptativo con patrones de comportamiento y temperaturas deseadas para escenarios específicos (determinados días o momentos de la semana, etc.).

El dispositivo también es fácil de instalar y funciona con la mayoría de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) existentes, lo que requiere poca configuración. Los termostatos Nest también funcionan con configuraciones de ahorro de energía, por lo que no estás abusando de tu sistema.

La siguiente tabla ilustra algunas de las características y especificaciones principales del termostato para dar una mejor idea de cómo funciona el sistema:

Pantalla Resolución 480 × 480 LCD en color de 24 bits Conectividad Conexión Wi-Fi 802.11b a 2,4 GHz o 5 GHz Bluetooth Low Energy (BLE) Batería Batería de iones de litio recargable incorporada Consumo de energía < 1 kWH por mes

Termostatos Nest funcionará con la mayoría de los sistemas de 24 V y todos los tipos de combustible comunes (gas, petróleo y electricidad).

Ahora que comprendemos mejor lo que ofrece el Termostato Nest, analicemos las ventajas de usar varios dispositivos en una casa y algunos consejos para agregar un segundo termostato.

Ventajas de tener varios dispositivos Nest

Hay algunas razones por las que los propietarios pueden decidir usar varios termostatos Nest:

  • Múltiples termostatos existentes: no es raro que muchas casas modernas ya tengan múltiples termostatos en su propiedad, y Nest se puede usar para reemplazar cualquiera o todos los dispositivos existentes.
  • Casas de varios pisos: si tiene una casa de varios pisos, tener la capacidad de controlar la temperatura de forma independiente en cada piso puede reducir significativamente los costos de energía.
  • · Control de Zonas: Con múltiples Termostatos Nest en tu casa, puedes controlar diferentes “zonas” (o áreas donde está instalado el dispositivo Nest). ¿Tiene un miembro de la familia al que le gusta que su habitación sea fría pero que la sala de estar sea cálida? Dado que Nest controla la calefacción y la refrigeración de forma independiente, puede personalizar las temperaturas de diferentes “zonas” en la misma casa.

Cómo agregar un segundo nido a su hogar

Si ha decidido que desea agregar otro Termostato Nest a su casa, afortunadamente, el proceso es intuitivo y sencillo. Puedes agregar dispositivos Nest usando la aplicación Nest asociada.

Incluso si usted no es el propietario de la casa, los amigos y la familia también pueden tener “acceso compartido” para personalizar los dispositivos.

Aquí hay una guía rápida para comenzar a agregar una segunda Termostato nido a tu casa:

  • Abre la aplicación Nest (Androide o iOS).
  • Presione el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla principal.
  • A continuación, seleccione la casa o la ubicación a la que está agregando el dispositivo.
  • Presiona el ícono de “Configuración” en la esquina superior derecha.
  • Seleccione el botón Agregar producto “Plus”.
  • Una vez que haya agregado el termostato asociado, la aplicación lo guiará a través de los pasos de configuración inicial. Además, si no está familiarizado con la configuración inicial (o está instalando su primer Termostato Nest), Google ofrece una guía útil en su página de soporte con diagramas para comenzar.

    Pensamientos finales

    Para muchos propietarios de viviendas, el ahorro de dinero y energía con dispositivos de uso frecuente suele ser una prioridad en sus mentes. Tratamos de encontrar el equilibrio entre la cantidad de funciones que la tecnología puede proporcionar sin dejar de ser conscientes de su impacto en nuestro medio ambiente.

    Termostato Nest de Google es uno de esos productos que combina con éxito tanto la funcionalidad como la eficiencia energética. Los propietarios de viviendas no solo pueden usar varios termostatos Nest en sus hogares, sino que también se pueden usar para ahorrar más dinero a largo plazo.

    Deja un comentario