Solución fácil para Element TV que no se conecta a WiFi

Hay una queja que se escucha a menudo entre los propietarios de Element TV; que su televisor se niega a conectarse a WiFi. Si bien esto puede dejarlo nervioso si está en la posición, puede solucionarlo usted mismo fácilmente con el conocimiento adecuado.

Las cinco formas principales de reparar un Element TV que no se conecta a WiFi son:

1. Reiniciar el televisor

2. Reiniciar el enrutador

3. Habilitación de pings de red

4. Hacer un restablecimiento de fábrica

5. Configurar una conexión de red

¿No es lo suficientemente explicativo? Quédese conmigo para obtener una explicación total del problema y cómo puede solucionarlo.

Solución de problemas El problema

Si tu televisión elemento no se está conectando a la red WiFi, debe asegurarse de que el problema esté en el televisor y no en el enrutador WiFi.

Para comprobar esto, bueno los siguientes pasos:

● Asegúrese de que la conexión WiFi funcione perfectamente.

● Asegúrese de que el enrutador WiFi esté ubicado dentro de diez a quince pies del televisor.

● Verifique todos los dispositivos conectados a la red para ver si funcionan correctamente.

● Desconecte todos los demás dispositivos conectados e intente conectar el televisor. Esto es para determinar si la red se niega a conectar esa cantidad de dispositivos.

● Descargue la aplicación de ayuda para su enrutador en un teléfono o tableta. Después de la descarga, ejecute un análisis de red para diagnosticar el problema y siga la guía de solución de problemas.

Después de seguir estos pasos, si no descubre ningún problema con la red en sí, el problema radica en su televisor. Vaya a la siguiente sección para saber cómo resolver esto.

Cómo arreglar Element TV que no se conecta a WiFi

Ahora que ha confirmado que el problema está en el televisor, ¿cómo lo soluciona? Conocer el problema es una cosa y solucionarlo es otra.

A continuación se muestran los métodos para arreglar su elemento TV que no se conecta a la red:

● Reiniciar la televisión: la primera y más básica solución a un problema como el nuestro es simplemente reiniciar el sistema. ¿Recuerdas cuando tus aparatos electrónicos fallan pero están perfectamente bien después de apagarlos y volverlos a encender? Aplicamos la misma lógica aquí. Sin embargo, aunque puede reiniciar su televisor con el control remoto, se recomienda que lo desconecte de la fuente de alimentación durante unos minutos para borrar la memoria persistente del último arranque.

● Reinicie su enrutador: a menudo es necesario reiniciar su enrutador. Al igual que la televisión, puedes reiniciarla muy bien con su control remoto, pero en este caso, debes desenchufarla y volver a enchufarla después de unos minutos. Como la mayoría de los enrutadores no se conectan a Internet hasta unos minutos después de reiniciar, espere un momento hasta que el enrutador vuelva a estar en línea antes de intentar conectarse.

● Configurar conexión de red: esta es la solución si la causa del problema es que el televisor no se conecta a la red WiFi correcta o ha habido una entrada o detalles incorrectos. Para hacer esto, vaya al menú de configuración desde su página de inicio. En Configuración, verá el menú de red. Verá “Comprobar conexión de red” en el menú de red si hay una red conectada al televisor. De lo contrario, simplemente vaya a “Configurar conexión” e ingrese los detalles de su red WiFi. Después de hacer esto, reinicie su televisor y verifique la conexión de red.

● Habilitar pings de red: esta es una parte bastante oscura de la configuración del televisor y requiere una combinación especial para poder acceder a ella, ya que está en la configuración secreta de la plataforma. Para acceder a la configuración secreta de la plataforma, presione el botón de inicio cinco veces en el control remoto. Luego presione los botones de avanzar, reproducir, rebobinar, reproducir y avanzar. Una vez que presione la combinación de teclas anterior, la configuración de su plataforma secreta se mostrará en la pantalla. Desde aquí, vaya al menú de operación del sistema y presione OK. Aquí, verá el menú de red y, en el menú de red, haga clic en deshabilitar pings de red para habilitar los pings de red. Después de esto, reinicie su televisor y debería estar conectado a la red sin ningún problema.

● Realice un restablecimiento de fábrica: hacer un restablecimiento de fábrica es una opción de último recurso que puede probar cuando haya agotado todas las demás opciones en esta lista. Para restablecer su televisor, seleccione Configuración en el menú de la pantalla de inicio del televisor. En Configuración, vaya a Dispositivo y software, donde selecciona el restablecimiento de fábrica. Tenga en cuenta que perderá todos sus datos cuando use esta opción, por lo que debe hacer una copia de seguridad de los datos que pueda necesitar.

Conclusión

Para colmo, hay cinco formas en que puede resolver el problema de que Element TV no se conecte a WiFi. Puede hacerlo reiniciando el televisor, reiniciando el enrutador, configurando la conexión de red, habilitando pings de red o reiniciando el televisor, como se indicó anteriormente. Sin embargo, si ninguna de las soluciones proporcionadas funciona, comuníquese con el servicio de atención al cliente.

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