Las llamadas WiFi son una gran alternativa a hacer una llamada telefónica tradicional. Las llamadas WiFi utilizan una conexión a Internet para realizar una llamada en lugar de una señal tradicional de una torre, lo que la hace ideal para las personas que viven, trabajan o visitan áreas más apartadas. Si tiene Spectrum Mobile, es posible que se pregunte si el servicio bloquea las llamadas WiFi.
Spectrum permite a los clientes usar llamadas WiFi para hacer llamadas a través de Internet en lugar de hacerlo a través de una torre telefónica. Puedes usar la función en tu teléfono de Spectrum Mobile siempre que estés conectado a una red WiFi.
A continuación, analizaremos más información sobre las llamadas WiFi y qué hacer si parece que las llamadas WiFi están bloqueadas en su teléfono. ¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber!
¿Spectrum permite llamadas WiFi?
Spectrum permite llamadas WiFi a través de su servicio de telefonía móvil. Las llamadas WiFi son una forma de hacer llamadas telefónicas a través de una conexión a Internet en lugar de a través de una torre telefónica. Si bien ambas son opciones factibles, las llamadas WiFi generalmente son más útiles si se encuentra en una “zona muerta” o en algún lugar donde no haya servicio celular.
También es útil durante períodos financieros difíciles. Incluso si no puede pagar el servicio celular ese mes, aún puede hacer llamadas telefónicas siempre que pueda conectarse a una red WiFi.
Las llamadas WiFi también pueden prolongar la duración de la batería de su teléfono, ya que consume menos energía que una llamada tradicional. Esto es útil si está en apuros, con batería baja y sin cargador a mano.
¿Por qué las llamadas WiFi parecen estar bloqueadas?
Aunque Spectrum no bloquea las llamadas WiFi, puede haber ocasiones en las que las llamadas WiFi no funcionen y parezca que están bloqueadas. Las razones para esto incluyen:
- No hay conexión WiFi disponible
- El software de tu teléfono está desactualizado
- Las llamadas WiFi están desactivadas
- Su tarjeta SIM necesita ser reiniciada
A continuación, analizaremos estos motivos en profundidad y le mostraremos algunas formas de corregir el problema.
No hay conexión WiFi disponible
Es posible que la red WiFi a la que estaba conectado se haya desconectado o que su teléfono tenga problemas para conectarse a la red elegida. Intente conectarse a una red diferente o muévase a una ubicación con una red más fuerte, como un restaurante que ofrezca Wi-Fi gratis. Luego, intente realizar su llamada nuevamente.
El software de su teléfono está desactualizado
Si no ha actualizado el software de su teléfono inteligente por un tiempo, el software obsoleto puede ser el culpable. Las actualizaciones desinstaladas pueden silenciar algunos procesos hasta que descargue el software más reciente. Vaya a la configuración de su teléfono y verifique si hay una actualización disponible. Si es así, descárguelo e instálelo antes de intentar usar las llamadas WiFi nuevamente.
Las llamadas WiFi están desactivadas
Para usar las llamadas WiFi, debe habilitar la función en la configuración de su teléfono. Esto es cierto tanto para Android como para iPhone. Siga los pasos correspondientes a continuación para activar las llamadas WiFi en su dispositivo.
Cómo activar las llamadas WiFi en Android
si tienes un teléfono Android, puede activar las llamadas WiFi a través de su configuración. He aquí cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Teléfono.
- Seleccione “Configuración”, luego “Más”.
- Seleccione “Llamadas”.
- Habilite la opción Llamadas WiFi aquí.
Ahora, debería poder usar WiFi para realizar llamadas telefónicas a través de Internet.
Cómo activar las llamadas WiFi en iPhone
iPhones le permite activar las llamadas WiFi a través de la aplicación Configuración. Siga los pasos a continuación para realizar llamadas a través de WiFi:
- Abre tu aplicación de Configuración.
- Desplácese hacia abajo hasta que vea “Celular”, luego presione para abrir la configuración de su celular.
- Busque “Llamadas Wi-Fi”, luego presione para expandir el menú.
- Cambia el interruptor a encendido.
Una vez que haya completado los pasos anteriores, puede cerrar la aplicación Configuración y realizar llamadas a través de WiFi.
Su tarjeta SIM necesita ser reiniciada
Quitar y volver a insertar su tarjeta SIM puede ayudar a “forzar” las llamadas WiFi si todo lo demás falla. Para quitar su tarjeta SIM, primero debe apagar su teléfono y ubicar la ranura para tarjeta SIM en su dispositivo. Algunos están en una bandeja al costado del teléfono, mientras que otros están debajo de la placa posterior.
Si su tarjeta SIM está en una bandeja lateral, busque una herramienta delgada, como un clip, que pueda usar para abrir la bandeja. Presiónelo suavemente en el orificio hasta que la bandeja salte. Retire la bandeja, luego vuelva a colocarla. Luego, vuelva a encender su teléfono.
Si su tarjeta SIM está ubicada debajo de la placa posterior, deberá quitar la placa posterior y luego encontrar la cubierta más pequeña sobre la tarjeta SIM. Ábralo para revelar la tarjeta, luego sáquela y vuelva a colocarla. Vuelva a colocar la placa posterior en su teléfono y enciéndalo.
Algunas cosas a tener en cuenta con las llamadas WiFi
Si necesita usar llamadas WiFi, hay algunas cosas que debe saber para evitar sorpresas. Éstas incluyen:
- No todos los dispositivos celulares y tabletas admiten llamadas WiFi. Necesitará un teléfono inteligente para acceder a esta función. Consulte con su proveedor para obtener más información o verifique la opción en la configuración de su dispositivo.
- Si su dispositivo no admite llamadas WiFi, aún puede enviar mensajes de texto usando WiFi a través de aplicaciones como Skype, Facebook Messenger y Google Hangouts.
- Cuando configure por primera vez las llamadas WiFi, se le pedirá que ingrese una dirección 911. Esto es para garantizar que aún pueda llamar al 911 en caso de emergencia. El despachador utilizará la dirección del 911 que proporcione como su ubicación principal predeterminada para que el personal de emergencia lo ayude si es necesario.
Saber estas cosas te ayudará a usar las llamadas WiFi lo mejor que puedas cuando sea necesario.
Conclusión
Spectrum Mobile permite llamadas WiFi. Siempre que su dispositivo móvil permita la función, no debería tener problemas para hacer llamadas a través de una red WiFi.
Si las llamadas Wi-Fi parecen estar bloqueadas, puede seguir algunos pasos para asegurarse de que estén activadas. Es posible que deba ajustar su configuración, actualizar su dispositivo o realizar un restablecimiento completo.