Necesita un módem y un enrutador para una conexión a Internet completa en el hogar con Spectrum. Una vez que obtenga el paquete de inicio de Spectrum, adquirirá un módem gratis. Pero, ¿qué pasa con el enrutador? ¿Spectrum te lo cobrará?
Alquilar un enrutador de Spectrum atrae una tarifa mensual. Los usuarios pueden elegir entre optar por este alquiler o comprar sus enrutadores. La elección correcta depende de las necesidades y la situación financiera de su hogar.
Puede usar este enrutador y pagar la tarifa de alquiler o comprar uno propio. ¡Sigue leyendo para saber si debes usar este enrutador de alquiler!
¿Spectrum te cobra por usar su enrutador?
El paquete de inicio de Spectrum incluye un plan de paquete, un enrutador y un módem. El módem que le brindan es gratuito, pero algunas personas creen incorrectamente que los cargos del enrutador son parte de la tarifa inicial única inicial.
Cada usuario debe pagar una tarifa mensual para alquilar este enrutador. La única excepción es para los clientes que se inscriban en el plan Internet Gig, que es el plan de datos más rápido que ofrece Spectrum. Este plan incluye el alquiler del enrutador en el costo total.
Si usa otros planes de Internet de Spectrum, se le cobrará mensualmente por usar el enrutador. Pero, no es un trato obligatorio. Puede optar por devolver el enrutador y comprar uno propio en cualquier momento para detener la transacción.
Spectrum no le cobrará una tarifa de enrutador si elige usar su propio enrutador. Una vez que haya optado por no recibir el cargo por equipo de Spectrum, puede usar su propio enrutador sin cargo. Sin embargo, antes de comprar uno, asegúrese de que sea compatible con Spectrum Internet.
¿Qué es mejor: alquilar o comprar un enrutador?
Si será mejor alquilar un enrutador de Spectrum o comprar uno propio depende de su presupuesto. Hay muchos enrutadores de Internet disponibles, pero el paquete de Internet de Spectrum le garantiza obtener la mejor versión por una pequeña tarifa mensual.
Cuando compra su propio enrutador, solo lo paga una vez. Cuando alquila un enrutador, paga una tarifa mensual durante el tiempo que lo use. Si espera alquilar el enrutador durante muchos años, comprar uno propio es probablemente la opción más rentable.
Sin embargo, el alquiler proporciona más tranquilidad a algunos usuarios. Si su enrutador deja de funcionar o se daña, es probable que Spectrum lo repare o lo reemplace sin costo adicional. Si usa su propio enrutador, es su responsabilidad y solo suya. Para determinar si se siente cómodo o no con el alquiler de un enrutador de Spectrum, es importante comprender su presupuesto y decidir si vale la pena pagar la tarifa mensual.
¿Son buenos los enrutadores Spectrum?
Los enrutadores Spectrum son principalmente eficientes y no se limitan a los planes de Internet de vanguardia. Pero, a menos que opte por un enrutador económico o de gama extremadamente alta, la intensidad de su señal tiene poco que ver con su enrutador.
La señal de su red depende principalmente de la cobertura de Internet en su área. Si vive en una ubicación urbana o suburbana, es probable que pueda esperar una gran cobertura de red, sin importar qué enrutador use. Sin embargo, su conexión podría verse comprometida con mayor frecuencia si vive en un área más rural o en algún lugar que experimente un clima severo.
¿Cuáles son los mejores enrutadores para Spectrum?
Tal vez haya decidido renunciar al cargo mensual por equipo de Spectrum y comprar su propio enrutador. ¡Ahora, te estás preguntando qué enrutador deberías comprar!
Afortunadamente, hay muchos enrutadores compatibles con Spectrum disponibles en línea. Algunos se venden como enrutadores independientes, mientras que otros se venden como combinaciones de módem/enrutador. Algunos de los mejores enrutadores para usar con Spectrum Internet incluyen:
El enrutador adecuado para usted dependerá de las necesidades de conexión inalámbrica de su hogar. Tómese el tiempo para investigar cada uno para tomar la mejor decisión.
¿Necesito un enrutador y un módem?
Para una conexión inalámbrica completa en el hogar, necesita un módem y un enrutador. Estos dispositivos funcionan de la mano.
Un módem permite la transmisión de red entre su hogar e Internet, mientras que un enrutador permite que la transmisión se conecte. Por ejemplo, si un módem permite que varias personas levanten la mano, el enrutador es la fuerza que empuja las manos para conectarse. Su módem no puede funcionar sin un enrutador y viceversa.
Por esta razón, muchas personas optan por comprar combinaciones de módem y enrutador. Esto limita el trabajo que implica configurar una red WiFi y la posibilidad de que algo salga mal. Si bien Spectrum ofrece sus módems a los clientes sin costo adicional, también necesita el enrutador para establecer una conexión.
¿Puedo actualizar mi enrutador Spectrum?
Si alguna vez elige actualizar su plan de Internet de Spectrum, Spectrum actualizará su enrutador para adaptarse a la mayor velocidad. Puede actualizar su plan a través de su cuenta de Spectrum en línea. Solo sigue estos pasos:
- Inicie sesión como usuario principal.
- Haga clic en “Facturación”.
- Seleccione la pestaña Estados de cuenta.
- Toca el menú desplegable Internet de Spectrum.
- Haga clic en “Actualizar”.
- Elija una opción de actualización.
Tenga en cuenta que Spectrum no le cobrará por el enrutador actualizado, solo por la actualización en sí.
Pensamientos finales
Si bien algunos proveedores de Internet exigen que uses los enrutadores que proporcionan, Spectrum tiene políticas más indulgentes. Puede usar su propio enrutador sin costo adicional o alquilar uno de la compañía por una pequeña tarifa mensual.
Aunque comprar su enrutador puede ser un juicio financiero mucho mejor, el alquiler puede aliviar las cargas de poseer un enrutador. Si algo sale mal, puede reparar el enrutador por poco o ningún costo. La decisión final depende de usted. Asegúrese de considerar su presupuesto y sus necesidades de navegación antes de elegir.