¿Te sientes un poco nervioso porque han pasado días de la fecha de vencimiento de tu renovación de Spectrum y no hay dinero en tu tarjeta registrada para continuar con la suscripción? No estás solo. Muchos usuarios se preguntan si pueden pedirle a Spectrum que los coloque en un plan de pago o les dé una extensión en su fecha de vencimiento.
Spectrum ofrece a los usuarios dos planes de pago: el Plan de aplazamiento de pago y el Plan de pago de artículos de Spectrum Mobile. Estos le permiten realizar pagos en cuotas a lo largo del tiempo hasta que se liquiden todas las tarifas pendientes.
Las luchas diarias tienden a crear reveses financieros más allá de nuestro control y nos atrasan en el pago de nuestras cuentas. Siga leyendo para obtener más información sobre los planes de pago y las extensiones de Spectrum.
¿Spectrum ofrece planes de pago o extensiones?
Si estás en un aprieto financiero, te alegrará saber que Spectrum ofrece dos planes de pago diferentes. Además de los métodos de pago estándar que puede elegir, también hay un plan de pago único para usuarios con saldos pendientes.
El Plan de Aplazamiento de Pagos permite pagos mensuales en cuotas fijas hasta saldar su deuda. De manera similar, el plan de pago de artículos de Spectrum Mobile está diseñado para realizar un pago fijo en una extensión de 24 meses.
Puede ajustar su facturación para pagar ciertos cargos a lo largo del tiempo en lugar de todos a la vez. Dentro de un plazo establecido, Spectrum retirará dinero de su cuenta mensualmente hasta que se pague su deuda. Puede optar por estos planes llamando a Spectrum o ajustando su configuración de facturación en la página de su cuenta de Spectrum.
Tal vez no necesite que lo pongan en un plan de pago, sino que quiera pedirle a Spectrum una extensión en su fecha de vencimiento. Si es la primera vez que no realiza un pago, es probable que pueda negociar su factura con el servicio de atención al cliente y llegar a un acuerdo especial.
¿Cómo funcionan los planes de pago de Spectrum?
Cuando se registra por primera vez como usuario de Spectrum, acepta un pago de factura mensual y recibe un número de cuenta. Posteriormente, su factura se enviará a esa cuenta mensualmente para su pago. Sin embargo, si no realiza el pago una o dos veces, su factura se acumulará, lo que lo convertirá en un candidato probable para el Plan de aplazamiento de pagos de Spectrum.
Marque la opción “pagar su factura en cuotas” en la página de su cuenta de facturación en línea o en la aplicación Spectrum para optar por este arreglo de pago. Si no encuentra esta opción, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda. Una vez inscrito, recibirá actualizaciones sobre sus pagos y el saldo restante hasta que se liquiden todos los pagos pendientes.
El plan estará en marcha durante un año. Pero si es posible, puede borrar todos los pagos pendientes a la vez y continuar con su suscripción. Lo mismo se aplica al plan de pago de artículos de Spectrum Mobile o al plan de pago del dispositivo.
Tenga en cuenta que si bien estos son procesos de pago en curso, sus suscripciones actuales no están suspendidas. En su lugar, paga la factura de ese mes y una parte del saldo pendiente al mismo tiempo.
¿Cómo funcionan los pagos de Spectrum?
Spectrum ofrece a los usuarios varias formas de realizar sus pagos mensuales. Por lo general, podrá pagar pagos mensuales o únicos de las siguientes maneras:
- A través del correo
- La aplicación Spectrum
- En tiendas Spectrum
- En la web de tu banco
- Una cuenta principal en el sitio web
Spectrum generalmente procesará su pago y le enviará un estado de cuenta dentro de las 48 horas. Sin embargo, en algunos casos, es posible que reciba esa declaración más tarde.
¿Con cuántos días de retraso puede pagar una factura de Spectrum?
Por lo general, Spectrum le dará un período de gracia de treinta días después de su primer pago atrasado antes de que se le cobre un cargo por pago atrasado. Se agregará un cargo por mora a su saldo pendiente si no paga dentro de este plazo. Si no paga su factura dentro de los treinta días posteriores a este cargo por pago atrasado, se le desconectará de Internet.
Además de su servicio de Internet, sus llamadas, mensajes de texto y strmiametroinortegramo servicios se detendrá y su cuenta será suspendida. Sin embargo, aún puede llamar al servicio de atención al cliente para pagar los cargos pendientes y restablecer su servicio.
¿Qué pasa si un plan de pago no es factible?
Algunos usuarios se encuentran en una posición difícil en la que han acumulado tantos cargos que ni siquiera un plan de pago puede salvarlos. Si este es el caso, el mejor curso de acción es ponerse en contacto con el servicio al cliente para negociar su factura.
En el futuro, optar por un plan de suscripción menor puede ser una buena idea. Esto es especialmente útil si actualmente está pagando por servicios que no usa. También puede inscribirse en Pago automático, que deducirá automáticamente su pago mensual de su cuenta bancaria. Esta es una buena solución para cualquiera que tenga la costumbre de olvidarse de pagar su factura antes de la fecha de vencimiento.
Pensamientos finales
Spectrum ofrece planes de pago como una medida a prueba de fallas para garantizar que no se desconecte de los servicios esenciales de Internet, especialmente en una instancia fuera de su control físico y financiero. Llame al Soporte de Spectrum o ajuste su configuración de facturación en línea para disminuir los dolores de cabeza financieros relacionados con su servicio de Spectrum.