Todo lo que necesita saber sobre los puertos HDMI de TV Samsung

HDMI permite la transmisión de señales de audio y video de alta calidad entre la fuente y los dispositivos de visualización. Los puertos HDMI son, por lo tanto, consideraciones importantes para cuando desee comprar un sistema de televisión. Ha explorado el mercado y ha decidido obtener un Televisor samsung. Entonces, ¿tendrá puertos HDMI? ¿Cuántos de ellos tendrá? ¿Qué versión de HDMI obtendrás? ¿Será el último?

Todos los televisores Samsung modernos vienen con puertos HDMI ubicados en el panel de E/S. La versión del estándar HDMI proporcionado en un televisor Samsung puede cambiar según el año del modelo y la serie.

Un televisor Samsung suele tener múltiples puertos HDMI de diferentes tipos, y cada uno es para diferentes situaciones. Así que sigue leyendo para saber cuándo y cómo debes usar cada uno de ellos.

¿Cuántos puertos HDMI en un televisor Samsung?

En general, cada Samsung viene con al menos dos puertos HDMI: un puerto estándar y un puerto HDMI (ARC). Algunos televisores Samsung vienen con múltiples puertos HDMI estándar. Los usuarios pueden encontrarlos en la parte posterior del televisor o en One Connect Box.

No importa cual Televisor samsung con el que terminas, obtendrás estos puertos HDMI. Sin embargo, la versión del estándar HDMI dependerá de la serie de TV que elijas. Asegúrese de que la versión que obtenga sea lo suficientemente buena para obtener la mejor experiencia de visualización, incluida la calidad de la imagen, la fidelidad del sonido, etc.

Cables HDMI para TV Samsung

Tampoco necesita preocuparse por las versiones de HDMI que no coinciden entre su televisor y la fuente porque los estándares de HDMI son totalmente compatibles con versiones anteriores. A este respecto, comprar un cable HDMI en Amazon compatible con una versión no demasiado antigua en comparación con su televisor y el dispositivo de origen.

Una cosa importante que debe recordar es que un cable HDMI demasiado caro no le servirá de nada en comparación con uno con un costo razonable. Es un truco común usado en el mercado de cables HDMI.

Todos los cables HDMI que cumplen con la misma versión del estándar tienen las mismas capacidades. Un cable HDMI 1.3 que cuesta $100 no será mejor que un cable HDMI 1.3 que cuesta $50. Siempre compre un cable HDMI de precio medio para que no haya problemas con la calidad y el producto le rinda por su dinero.

¿Es HDMI ARC diferente a HDMI?

Un puerto HDMI ARC acepta el mismo cable que un HDMI estándar, pero el ARC transmitirá señales de audio además de las señales de video transportadas por un HDMI estándar. HDMI ARC elimina la necesidad de usar cables separados para dirigir el audio a altavoces o barras de sonido específicos desde un televisor.

El HDMI ARC (canal de retorno de audio) reducirá la cantidad de cables detrás de su televisor y conectados a su sistema de cine en casa o barra de sonido. Usar ARC significa que el audio irá a los mismos parlantes sin importar qué dispositivo esté usando como fuente. Podrá controlar el audio directamente desde el control remoto de su televisor.

HDMI ARC es inútil si no usa parlantes externos, pero aún puede usarlo como una conexión HDMI normal. Necesitará un cable HDMI que admita la versión 1.4 o superior si desea conectar un altavoz externo compatible con ARC al televisor.

Formatos de audio compatibles

Los formatos de audio admitidos por los puertos HDMI (ARC) en los televisores Samsung son:

  • Dolby Digital (hasta 5.1 canales)
  • DTS Digital Surround (hasta 5.1 canales y solo disponible en televisores anteriores a 2018)
  • PCM (2 canales)

Si desea obtener más información sobre Samsung, consulte este artículo.

Cómo configurar HDMI (ARC) en su televisor o altavoz Samsung

Así es como puede configurar una conexión HDMI (ARC) entre su televisor y un altavoz:

  • Enchufe un extremo del cable HDMI en el puerto HDMI IN (ARC) del televisor.
  • Enchufe el otro extremo en el puerto HDMI OUT del altavoz.
  • Enciende los parlantes para verificar si recibieron la señal de audio correctamente.

Si está utilizando un sistema de cine en casa Samsung o una barra de sonido, no será necesario cambiar la configuración (Anynet+ HDMI-CEC) en el televisor. Leer instrucciones para configurar un HDMI ARC conexión para un sistema de cine en casa que no sea de Samsung.

¿Qué puerto HDMI debo usar en mi televisor Samsung?

Los usuarios deben conectarse al puerto HDMI IN 1 para reproducción 4K/60Hz + HDR. El puerto HDMI IN (ARC) es para la salida de audio a un altavoz externo o sistema de cine en casa. El puerto HDMI (HDCP) es para cuando es vital proteger los datos de transmisión.

Todos los puertos HDMI con la versión 2.0 del estándar y superior admiten transmisión de video en resoluciones 4K UHD cuando se usan con cables HDMI compatibles con la versión 2.0 o superior.

Sugerencias para usar otros puertos en su Televisor samsung

Aquí hay algunos consejos sobre cuándo usar otros tipos de puertos que se ven en los televisores Samsung:

  • HDMI (STB) es para conectar con un decodificador. Use esto si prefiere ver televisión por cable en lugar de otro contenido disponible en su televisor inteligente.
  • HDMI (DVI) es para entrada de video digital. DVI es un estándar antiguo, y el puerto es solo para si desea conectar una PC antigua al televisor a través de HDMI. Tendrá que usar auriculares con su PC para recibir el audio del contenido en la pantalla de su televisor.
  • HDMI (MHL) significa enlace de alta definición móvil HDMI. Es para transmitir contenido desde un dispositivo móvil a través de HDMI al televisor. No es común porque hay opciones inalámbricas para lograr lo mismo.

¿Qué es TV eARC?

El estándar eARC (Canal de retorno de audio mejorado) permite una transmisión de aún más calidad para la mayoría de los formatos de audio a través de cables HDMI, en comparación con HDMI ARC. Se realiza conservando el audio sin comprimir y enviándolo expresamente a través del cable al dispositivo de salida.

Para usar eARC, debe tener un cable HDMI compatible y la función (Anynet+ HDMI-CEC) habilitada en un televisor inteligente Samsung. Seguir estos pasos para habilitar el modo HDMI-eARC:

  • Vaya al menú Sonido y elija la opción Configuración experta.
  • Navegue hasta la opción Modo HDMI-eARC y presione Entrar en el control remoto.

De acuerdo a Soporte Samsung, eARC admite 5.1 comprimidos, 5.1 sin comprimir, 7.1 canales sin comprimir y todos los formatos de audio de 23 bits de alta tasa de bits (hasta 192 kHz) disponibles comercialmente. Por el contrario, HDMI ARC solo admite el formato de audio comprimido de 5.1 canales para la transmisión.

¿Cómo sé si mi puerto HDMI es 4K?

Los fabricantes de televisores suelen etiquetar los puertos HDMI en sus televisores. Un puerto HDMI compatible con la reproducción 4K UHD tendrá principalmente etiquetas como 10 bits, UHD y 4K a 30 Hz o 4K a 60 Hz, etc. Los televisores Samsung tienen el puerto HDMI IN n.º 1 para capacidad de reproducción 4K.

Si las etiquetas en los puertos de su televisor son diferentes o no aparecen en el panel de E/S, consulte el manual que recibió con el televisor. Tendrá información sobre qué puerto es mejor para obtener la mejor experiencia de visualización posible en su televisor.

Si aún no está seguro de si su televisor es compatible con la transmisión de 4k a través de HDMI, consulte las especificaciones del producto en el sitio web del fabricante para averiguar qué puerto es.

Conclusión

HDMI (interfaz multimedia de alta definición) hace que la experiencia de ver y escuchar contenido de TV sea lo más perfecta posible. Todos los sistemas de TV modernos tienen puertos HDMI de diferentes tipos.

El estándar HDMI 2.1 más nuevo incluye soporte para resoluciones 8K con una frecuencia de actualización de hasta 60 Hz y resoluciones 4K con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Está empujando los límites de lo que es técnicamente posible aún más.

Televisores Samsung son algunos de los mejores que existen, y le garantizamos que tendrá una buena experiencia al usar HDMI para disfrutar de su contenido favorito en cualquier televisor Samsung que compre. Habiendo venido aquí hoy, no quedará insatisfecho cuando compre su nuevo televisor.

Deja un comentario