¿Un Kindle Oasis tiene luz azul? (Y cómo apagarlo)

La mayoría de los dispositivos electrónicos, desde computadoras portátiles hasta teléfonos celulares, emiten luz azul. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que la exposición a la luz azul puede ser dañina para los ojos. Te encanta sentarte en la cama por la noche leyendo tu libro electrónico favorito, pero es posible que te preguntes: ¿es esa emisión de luz azul la causa de los dolores de cabeza o de los problemas para dormir por la noche?

Al igual que otros dispositivos electrónicos LED, el Kindle Oasis emite luz azul. Afortunadamente, sin embargo, hay una manera de reducir sus efectos. Este e-reader tiene una configuración de calidez que le permite cambiar a tonos de luz más cálidos para reducir los posibles efectos de la luz azul.

Reducir la luz azul, especialmente cuando usa sus dispositivos electrónicos por la noche, es muy útil para evitar daños en los ojos. Siga leyendo para obtener más información sobre la luz azul y cómo reducir sus efectos en su Kindle Oasis.

¿El Kindle Oasis tiene un filtro de luz azul?

Amazon ha sugerido que un filtro de luz azul para el Kindle Oasis es innecesario porque el Kindle no está retroiluminado desde una sola fuente. En su lugar, difunde la luz por toda la página para proteger sus ojos. De esta forma, la exposición a la luz azul no es tan directa.

El Kindle Oasis usa una luz frontal en lugar de una luz de fondo. Esto significa que, en lugar de que la luz azul brille directamente en los ojos, brilla en toda la superficie del lector. Esto hace que la luz sea mucho menos intrusiva para tus ojos.

Lo que hace Oasis para el filtrado de luz azul es permitir que la luz de la pantalla cambie de blanco a ámbar, lo que facilita la lectura por la noche cuando hay menos luz ambiental. También hay una luz frontal adaptativa que cambia automáticamente el color de la pantalla según las condiciones de iluminación actuales. Incluso puede establecer un horario para que el color cambie a una hora específica del día.

Cómo reducir la emisión de luz azul en el Kindle Oasis

¡Reducir las emisiones de luz azul en su Kindle Oasis es fácil! Siga los pasos a continuación para hacerlo:

  • Mientras opera su Kindle Oasis, toque la parte superior de la pantalla.
  • A continuación, toque el control deslizante para ver sus opciones.
  • Deslice la configuración de calor completamente hacia la derecha para reducir la luz azul tanto como sea posible.
  • Una vez que esté satisfecho con su configuración, puede volver a la pantalla principal y disfrutar de la lectura sin la intrusión de la luz azul. Esta configuración es exclusiva del Kindle Oasis, por lo que no estará disponible en otras versiones de dispositivos. El Kindle Oasis también ofrece una configuración de programación, por lo que su dispositivo aumentará o reducirá automáticamente la emisión de luz azul según la hora del día.

    El impacto de la luz azul en los ojos

    Tus ojos están expuestos a mucha luz azul todos los días. Incluso el sol emite un poco de luz azul. No se han estudiado adecuadamente los efectos a largo plazo para la salud con respecto al efecto de la luz azul de los dispositivos electrónicos y los LED, pero la luz azul excesiva puede causar dolores de cabeza por fatiga visual e insomnio si está expuesto a ella durante un período prolongado de tiempo antes de acostarse.

    Reducir la luz azul, especialmente cuando usa sus dispositivos electrónicos por la noche, es una herramienta muy útil para evitar daños en los ojos. El Kindle Oasis es el primer Kindle que no solo tiene controles de brillo, sino también una configuración específica para controlar la emisión de luz azul. Esto es increíblemente útil, porque muchos estudios científicos han demostrado que la exposición a la luz azul de los dispositivos electrónicos puede ser dañina para los ojos.

    Efectos de la fatiga visual digital debido a la luz azul

    A estudiar de Optometry Australia descubrió que las personas que usan dispositivos electrónicos durante períodos prolongados de tiempo a menudo parpadean con menos frecuencia, privando a sus ojos de la humedad vital.

    Los problemas que se han relacionado con la exposición a la luz azul incluyen:

    • Depresión
    • problemas de alimentación
    • Enfermedad del corazón
    • Riesgo elevado de cáncer
    • Riesgo elevado de diabetes

    Esta lista no incluye todo, pero destaca por qué es importante reducir la luz azul de los dispositivos electrónicos. Disminuir la ingesta de luz azul puede ayudar a una variedad de dolencias, pero no es un remedio que lo solucione todo. Si reduce la ingesta de luz azul y los síntomas persisten, comuníquese con su médico.

    Efectos del insomnio debido a la luz azul

    Los profesionales de la salud tienden a estar de acuerdo sobre los efectos que tiene la luz azul en los patrones de sueño de una persona. Cuando tus ojos perciben la luz más cálida asociada con el atardecer o la noche, tu cuerpo libera naturalmente melatonina para inducir el sueño.

    un PNAS estudiar encontró que la exposición a la luz azul excesiva conduce a una menor producción de melatonina. Los efectos negativos de la luz azul se producen principalmente cuando se usa de noche. Esto se debe a que la luz azul, especialmente la del sol, nos mantiene alerta y le dice a nuestro cuerpo que se mantenga despierto.

    Conclusión

    Hay efectos secundarios comprobados a corto plazo de la exposición prolongada a la luz azul. Varios modelos de lectores electrónicos, incluido el Kindle Oasis, tienen una forma de reducir la emisión de luz azul. Esto es especialmente útil por la noche cuando sus efectos son más perjudiciales. Usar el menú de configuración de tu Kindle Oasis te permitirá reducir los efectos de la luz azul y disfrutar de tu e-reader en cualquier momento del día.

    Deja un comentario